DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
22 Septiembre de 2017

"Solo podemos crecer con trabajo y esfuerzo"

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde ha valorado el partido de este domingo (20:45 h) ante la Real Sociedad.

El rival, la Real Sociedad

Vamos a analizar a la Real Sociedad en el contexto de lo que ha hecho hasta ahora. Es cierto que lleva dos derrotas consecutivas, antes había logrado tres victorias, llevamos los mismos puntos en la clasificación y es un rival destinado a estar en la parte alta de la clasificación. Después de dos derrotas tendrán la idea de lograr una victoria, pero nosotros vamos a intentar impedírselo con trabajo y humildad, además, históricamente la Real Sociedad es un rival complicado y hace años que el Valencia CF no gana allí. Tenemos el máximo respeto a la Real, es un equipo muy complicado en su campo y nos pondrá las cosas difíciles.

¿Llegar de dos derrotas les convierte en un rival más peligroso?

Los hace más peligrosos si cabe, porque perder dos partidos en una semana es complicado. Independientemente de las dinámicas, el partido se gana o no en función de lo que se hace durante los 90 minutos, las dinámicas de un equipo pueden ser una referencia pero no son determinantes para lograr la victoria. La Real es un equipo que genera muchas ocasiones de gol, es el segundo equipo más realizador de la Liga (11 goles) y nos va a exigir el máximo para ganar, que vamos a intentar como lo hacemos en cada partido.

El Valencia CF ha vuelto a los puestos de Champions, ¿esperaba tan pronto tener al equipo arriba?

Esperábamos afrontar la pretemporada con el máximo trabajo posible para llegar al partido con buena predisposición y enfocamos cada partido como una final, ganar en Primera conlleva mucho esfuerzo, mucho trabajo y hacer las cosas muy bien independientemente del rival. Un ejemplo es el Levante UD, un club recién ascendido que ha ganado a rivales muy complicados y ha competido contra el Real Madrid y nosotros. Que estemos cuartos, empatados con cinco equipos y con 9 puntos en la clasificación… Nuestra idea es seguir paso a paso, en esta semana hay tres partidos y vamos a  intentar cerrarla con una victoria.

A la Real siempre le gusta llevar la iniciativa, ¿le puede venir bien al Valencia CF?

Ante la Real tenemos que intentar, cuando nos toque defender, que no nos genere ocasiones. Tienen una buena circulación de balón, inician el juego con riesgo pero la progresión es de un pase del portero sobre un punta de referencia, es un equipo que ataca rápido y llega con mucha gente. Con balón es un equipo peligroso, en estrategia ofensiva está logrando grandes números. Pero es el principio de LaLiga, no nos debemos de fiar ni de los tres partidos iniciales que ganó y pensar que son un rival inaccesible, o por las dos últimas derrotas pensar que es un rival fácil. Trabajaremos fuerte y no nos favorece que quieran la posesión.

Tras el partido frente al Málaga CF dijo de no relajarse, ¿ha detectado euforia en el ambiente?

Hay varios adjetivos o situaciones similares pero que no son iguales. Ilusión tenemos que tener porque sin ilusión la vida no vale la pena, la ilusión máxima debe existir. La euforia, por otra parte, lleva a la confusión y no podemos dejarnos llevar por la euforia porque perderemos concentración, humildad y objetividad. Debemos ser humildes, van 5 jornadas de LaLiga y ahora afrontamos otro partido con el único ánimo de ganar, porque significaría sumar tres puntos más. Creo y sabemos que el equipo está creciendo, se está construyendo y solo podemos crecer con trabajo y esfuerzo, con valores a través de un juego colectivo, formando un equipo para lograr victorias.

¿Seguirá realizando rotaciones ante la Real Sociedad?

Vamos a seguir haciendo cambios, creo que debemos hacerlos porque acumulamos esfuerzos, todos los chavales trabajan fenomenal, y queremos hacerlos a todos importantes, porque realmente se lo están mereciendo.

 

PARTNERS