DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Septiembre de 2017

El Valencia CF busca ganar en Anoeta, objetivo que no logra desde 2010

El equipo “en construcción” de Marcelino se enfrenta a un rival consolidado

Con el único objetivo de ganar, el Valencia CF se presenta en Anoeta dispuesto a seguir su gran inicio de LaLiga. Empatados a puntos (9) en la clasificación, el equipo dirigido por Marcelino es consciente de que enfrente van a tener a un rival muy complicado, ya afianzado, mientras el conjunto valencianista sigue en proceso de construcción.

Siguiendo con la línea del curso actual, el Valencia CF hará cambios en su formación titular. El equipo debe estar muy atento a las acciones ofensivas de la Real, ya que suelen hacer transiciones rápidas e incorporando a muchos jugadores de ataque. Así lo reflejan sus registros en el inicio de campeonato, que han llevado al equipo entrenado por Eusebio a ser el segundo equipo de LaLiga que más disparo a puerta realiza (58 después de las primeras cinco jornadas del campeonato), con los mismos remates que el FC Barcelona y solo superado por el Real Madrid, siendo el segundo equipo más goleador de LaLiga con 11 goles.

La Real Sociedad es un equipo ya consolidado y que a pesar de las dos últimas dos derrotas seguidas (Levante UD y Real Madrid), mantiene la misma filosofía de juego que le llevó a clasificarse para competición europea la temporada pasada. Basando su juego en la posesión de balón, a la Real no le tiembla el pulso para salir jugando desde atrás aunque el rival se despliegue para realizar una presión alta. Son fieles a su estilo. Otro de sus puntos fuertes está en el “trivote” de la línea medular (Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto).

El objetivo no va a ser fácil, de hecho, no gana allí en LaLiga desde el 18 de diciembre de 2010, cuando se venció 1-2 (goles de Tino Costa y Aduriz). Por el contra, Marcelino no pierde en Anoeta desde 2008 en un partido de Copa, cuando entrenaba al Zaragoza (1-0).

Para este partido, Marcelino ha convocado a los mismos 18 jugadores de las últimas jornadas, sin poder contar con Rubén Vezo (lesionado), Nacho Gil o Robert Ibáñez (aún no están físicamente al cien por cien).

PARTNERS