DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Septiembre de 2017

"Ha sido un partido espectacular"

Marcelino García Toral sigue con su excelente racha en sus duelos como entrenador frente a la Real Sociedad. Compareció en la sala de prensa contento por el triunfo, con pequeñas molestias por el tirón que sufrió con la celebración del tercer gol valencianista, y antes de concluir quiso dedicarle -en nombre de la plantilla y el cuerpo técnico- el triunfo a los jugadores del filial Javi Jiménez y Marc Ferris, tras lesionarse de gravedad.

¿Qué valoración hace del partido?

El partido ha sido espectacular, con dos muy buenos equipos que han luchado por la victoria desde el primer momento, los dos arriesgamos para ganar y cayó de nuestro lado. Cualquiera que hubiera ganado hubiera sido justo.

¿Está satisfecho aunque le gusta tener un equipo más aguerrido y concedió demasiadas ocasiones?

No nos gusta encajar goles, uno fue a balón parado y otro en una acción donde no estuvimos muy acertados en el despeje. Fuimos poco contundentes en dos acciones, pero también hay que reconocer las virtudes del rival. El resto de ocasiones claras de la Real Sociedad, excepto la de Willian José, no fueron claras. Debemos mejorar en las vigilancias, y la Real es un equipo que ataca muy bien, eran el segundo equipo de Primera más goleador y es un rival a tener en cuenta. Cierto es que me hubiera gustado más no haber encajado esos dos goles, pero insisto, el rival ha hecho muchos méritos.

Tras seis jornadas de LaLiga están en la zona Champions, ¿cómo lo valora y por qué el cambio en la portería?

Esto significa que el equipo compite, que va por el camino correcto. Ahora hay que disfrutar y luego pensar en el siguiente partido ante un rival de la zona alta, no miramos más allá. Estoy orgulloso del trabajo y del nivel competitivo que demuestran los jugadores, pero necesitamos mejorar. Con once contra diez podíamos haber aguantado hasta el final, pero no hay nada que reprochar a la expulsión.

Respecto al cambio de Jaume, vengo manifestando que estoy muy orgulloso de todos los jugadores y la forma de demostrarlo, decirlo es sencillo, es con hechos y tomando decisiones. Estamos súper satisfechos del rendimiento de Neto, pero también Jaume merecía esta oportunidad porque es súper trabajador, es valencianista, siempre está animando al compañero, buscando el bien del equipo. Tenemos dos porteros excelentes y estoy muy satisfecho de ambos.

Le sale todo bien en las decisiones que toma, ¿le sorprende eso? Y en segundo lugar, ¿qué no está saliendo como quisiera?

Tomo decisiones en función del trabajo, de la ilusión que ponen estos jugadores, intento ser justo y quiero hacerlos a todos importantes. No quiero perder elementos por el camino, quiero competitividad, tanto entrenando como jugando, estos chicos se lo trabajan, de no ser así no tomas estas decisiones. Y nos amparamos en el equipo. Queremos formar y ser un equipo, atacar y defender once, queremos que todos se sientan involucrados, todos sean partícipes y sean solidarios. Y la forma más adecuada de hacerlo es que juegan.

Por otra parte, me gusta tener la ambición e ilusión de mejorar constantemente. La perfección no existe, me gustaría no haber encajado dos goles, que no nos hubieran superado en estrategia, aguantar más tiempo el resultado, tener más ocasiones… Me gusta que el equipo mejore pero estoy súper satisfecho del camino de este equipo.

Gonçalo Guedes participó en dos de los tres goles.

Fuimos pacientes en la incorporación de futbolistas, sabíamos que Guedes era un jugador de un gran potencial. Intentamos agotar todas las opciones para que viniera, la gestión de los dirigentes más el empuje de Unai Emery nos ayudó, y estamos muy satisfechos de cómo está jugando. Guedes y el resto, sin un equipo, sin todo lo que veníamos haciendo y muy bien, serían menos futbolistas. Cada jugador crecerá si el equipo tiene un funcionamiento bueno.

PARTNERS