DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
26 Septiembre de 2017

El Valencia CF, uno de los tres equipos invictos de LaLiga

La temporada pasada, ante los mismos rivales que en el curso actual, solo se había sumado un punto

El buen inicio de curso del Valencia CF ha llevado al equipo que dirige Marcelino a ser uno de los tres clubes invictos después de las primeras seis jornadas de LaLiga, junto al FC Barcelona y Atlético de Madrid. Desde el primer día el equipo ha querido contagiar a la afición, consciente de la importancia de que “juntos somos más fuertes”, y la ilusión del grupo no les impide seguir teniendo los pies en el suelo.

Con las derrotas que han sufrido esta temporada el Sevilla FC (ante el Atlético) y el Levante UD (contra el Betis), solo quedan tres equipos que aún no han perdido en LaLiga. Pero desde hoy el equipo va a comenzar a preparar otro partido complicado, como es el de este domingo (Camp de Mestalla, 18.30 h) frente al Athletic.

Este inicio de curso está siendo muy meritorio, ya que tres de los seis rivales a los que el Valencia CF se ha enfrentado compiten este curso en competición europea (Real Madrid, Atlético y Real Sociedad), proyectos ya consolidados deportivamente, mientras el equipo que entrena Marcelino está en proceso de “reconstrucción”.

La dificultad de este buen inicio también queda reflejada cuando se comparan los resultados de la temporada pasada ante los rivales en estas primeras jornadas (exceptuando el duelo frente al Levante UD, al ser un recién ascendido), en las que el Valencia CF solo fue capaz de sumar 1 punto, por los 11 logrados actualmente, a los que hay que añadir el empate sumado frente al Levante UD. Se han sumado 12 puntos en seis jornadas de LaLiga, en el curso 2016/17 hicieron falta 14 jornadas para alcanzar esa puntuación.

Ilusión y satisfacción por ver cómo el equipo va por el camino correcto, pero a la vez humildad porque solo se han cubierto las seis primeras etapas de un maratón de 38. Este martes regresa el Valencia CF a los entrenamientos y todas las miradas van a ponerse en el partido del domingo frente al Athletic Club, no se quiere mirar más allá porque el equipo no quiere distracciones. Como afirmó Guedes a VCFplay, “el secreto es ir partido a partido”.

PARTNERS