DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
27 Septiembre de 2017

"Intento ayudar al equipo donde el míster me ponga"

Carlos Soler está disfrutando. Desde que comenzó a pelotear en el campo del Bonrepós cuando iba a ver jugar a su hermano mayor, Carlos soñaba con ser futbolista del Valencia CF. Ha ido paso a paso cubriendo etapas, pero como él reconoce en una entrevista a VCFradio, en el fútbol cada partido tienes un nuevo reto. ¿El próximo? Ganar al Athletic Club este domingo, donde se va a enfrentar a su compañero en la Sub’21 Unai.

En su primer ejercicio en la élite Carlos pudo disfrutar de la victoria ante el Athletic Club (2-0), al sustituir a Enzo Pérez en el minuto 70 de partido, ahora se está preparando junto a sus compañeros para repetir victoria, aunque “será un partido complicado, pero intentaremos seguir nuestra racha, hay que coger la ola buena y hay que subirse cuando las cosas van bien”.

 

Tras jugarse las seis primeras jornadas de LaLiga es el jugador que más asistencias de gol da.

Estoy muy contento por cómo está el equipo, los jugadores tenemos mucha confianza, aún es pronto pero vamos bien y en la buena línea. En lo personal también estoy muy contento y este fin de semana vamos a pelear para conseguir los tres puntos ante el Athletic. El gol del Bernabéu fue muy bonito con la participación de José (Gayà) y Lato, y luego he podido ayudar con cuatro asistencias, la temporada pasada creo que di una y ojalá pueda seguir así.

Madurez y nueva posición sobre el césped.

Cada partido es un mundo, puedes estar acertado o no, pero el trabajo siempre está ahí. La temporada pasada fue complicada para todos pero me sirvió para madurar, en la actual estoy jugando por las dos bandas y me voy acoplando mejor, cada vez haciendo mejores movimientos. Me siento muy cómodo jugando ahí, a la afición le pedí un poco de paciencia porque era un posición nueva para mí, pero poco a poco voy mejorando y acoplándome ahí. Intento ayudar al equipo todo lo posible donde el míster me ponga.

Rápida progresión.

Lo único que he hecho es trabajar e intentar ganarme el puesto en el primer equipo, el año pasado entrenaba pero no tenía un puesto en el equipo, iba convocado pero no jugaba. Ese paso era importante, luego conseguí ser jugador del primer equipo y con la confianza que me dio Voro fui mejorando, y este año más de lo mismo.

Tras marcar al Llagostera con el filial comenzó a ir con el primer equipo.

Hace un año jugaba en Anoeta mis primeros minutos con el Valencia CF, era un día complicado, desde ahí comencé a jugar y a coger confianza. Luego me llamó la selección Sub’21 y no me lo esperaba, y ahora ya con el Valencia CF estamos mucho mejor.

Golazo con la Sub’21 ante Estonia.

Era el primer partido de clasificación y esos partidos son duros, en Estonia se metieron todos los rivales atrás, son partidos en los que tenemos entre el 70 y el 80 por ciento de posesión. Disparé y entró.

Antes había marcado en el Bernabéu, ¿con qué gol se queda?

Me quedo con el gol del Bernabéu, aunque los dos significan mucho. Era mi primer gol con la selección, pero el que marqué en el Bernabéu, al ser valencianista… Cuando entré al vestuario escuché el gol por la radio. Fue un gol bonito, en el que participamos tres jugadores de la cantera. Sabía que Lato me iba a poner el balón ahí. De ver los partidos por televisión… Mi padre, mi madre, mi hermano, mis abuelos… lo celebramos mucho.

Gran ambiente en el vestuario.

Hay muy buen grupo, los entrenamientos son muy intensos pero nos divertimos. Y somos muy buenos compañeros, nos llevamos todos bien, aparte de la rivalidad que cada uno tiene por su puesto. Es verdad que se ha ido mucha gente de la temporada y se ha formado un gran grupo, con gente joven, y aparte de la competencia que debe haber, hay muy buen rollo.

La aportación de Marcelino.

Marcelino tiene las cosas muy claras, el sistema de juego, trabaja muy bien por líneas, tenemos que intentar no encajar goles porque tenemos jugadores con mucha calidad y en cada partido tendremos alguna ocasión clara, por lo que si dejamos la portería a cero seguramente conseguiremos la victoria.

Ambición para ir mejorando cada día.

En el fútbol siempre hay nuevos retos, por mucho que hagas bien las cosas, el fin de semana siguiente te vas a poder superar con goles, asistencias, puntos, subir posiciones… Por ejemplo, el día del Levante UD que no estuve afortunado de cara al gol, luego llegó el partido del Málaga y pude resarcirme con dos asistencias.

Protagonismo de los jugadores de la Academia en el primer equipo.

Ahora este fin de semana Nacho Vidal marcó un gol, también está Jaume, Gayà, Nacho Gil, Rober, yo… es bueno que el Valencia CF se nutra de jugadores de la cantera y valencianos.

Ánimo para Javi Jiménez y Marc Ferris.

Hablé con ellos y les envié un mensaje. Es una lesión complicada, pero he estado hoy con Javi Jiménez, le vi bien y fuerte, me dijo que le va a dar duro.

PARTNERS