DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
01 Octubre de 2017

El gol que hizo llorar a Simone Zaza

Hay goles que un futbolista recuerda toda su vida, bien porque es un partido importante o al significar un punto de inflexión en su carrera. Para Simone Zaza, su primer gol con el Valencia CF fue una liberación. Y ese tanto se lo marcó al Athletic Club.

Era el 19 de febrero de 2017, el quinto partido con la camiseta del Valencia CF y el segundo como titular. Solo quedaban unos segundos para que el colegiado señalara el final de la primera mitad, cuando “Simo” recibió un pase de Munir y remató al fondo de la red. No lo celebró, las emociones pudieron con el ariete italiano, que rompió a llorar. “El gol es una liberación”, apuntó Zaza al acabar el partido, antes de añadir que “en dos segundos se me pasaron por la cabeza todos los momentos difíciles que he pasado en los últimos seis meses. Estaba muy nervioso, es una liberación para mí porque no podía pedir nada mejor. Estaba muy nervioso, pensaba mucho en los momentos difíciles que he pasado”.

Habían pasado más de nueve meses sin poder celebrar un gol, el 1 de mayo de 2016 cuando jugaba con la Juventus en un partido ante el Carpi (2-0). Dejó de tener un papel relevante en la “Juve”, se marchó al West Ham donde no marcó y recibió críticas duras, pero el Valencia CF le abrió las puertas y ante el Athletic marcó su primer gol como valencianista.

Seis goles tuvieron su sello en sus primeros meses con el Valencia CF, en el curso actual ya lleva cinco (uno a la UD Las Palmas y Real Sociedad, y su primer hat-trick como jugador profesional al Málaga CF). Este domingo 1 de octubre, a Zaza le vendrá a la cabeza su estreno goleador con el Valencia CF ante el Athletic, ¿seguirá su racha? Está trabajando duro para seguir ayudando al equipo con sus goles.

PARTNERS