DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
28 Septiembre de 2017

“He de agradecer a la afición cómo está ayudando en este proyecto”

Mateu Alemany, Director General del Valencia CF, además de valorar el funcionamiento de la parcela deportiva y los procesos de toma de decisiones, también ha tratado otros asuntos de actualidad del Club, entre ellos el criterio del club en la venta de entradas de los partidos que se disputen lejos de Mestalla. El nuevo sistema será más cómodo para el aficionado, más transparente y en él tendrán preferencia los socios del Club.

¿Qué protocolo va a seguir el club en la venta de entradas?

En general respecto al tema de las entradas, el criterio del club, filosóficamente nosotros trabajamos para los aficionados, tiene que ser lo más cómodo posible, lo más transparente posible y dentro de los aficionados, tienen que tener preferencia nuestros socios. Con esos criterios trabajamos para hacerlo cada vez mejor. Hoy en día con los medios digitales tenemos la posibilidad de mejorar las cosas y hacerlas más cómodas para nuestros aficionados. Vamos a seguir con esos criterios y creo que son los que debe seguir un club profesional.

¿Va a reunirse con la Curva Nord para arreglar el asunto?

Con la Curva Nord nos hemos reunido bastante este verano y creo que hemos resuelto la situación de una forma muy buena para los implicados y también muy buena para el club, porque ahí está la grada y Mestalla cómo está ayudando al equipo. En ese sentido estoy especialmente satisfecho.

Respecto a la situación económica del club, ¿cómo está pensado paliar el desvío presupuestario y los problemas que pueden surgir? Por ejemplo, con las contingencias de Porxinos, la multa de la Unión Europea, préstamos bancarios… ¿Existe riesgo?

Riesgo es evidente que este verano el Valencia CF ha asumido, otros veranos se han vendido muchísimos jugadores digamos útiles deportivamente o con los que se contaba, este verano saben que el Valencia CF, de los jugadores que ha prescindido eran jugadores que no estaban en el proyecto deportivo del míster, y por otro lado también se han hecho inversiones y fichajes de jugadores claramente importantes en su cotización, en su calidad y en el mercado con sus salarios. Eso es un riesgo que entendimos necesario, y entendió el club y su propietario necesarios para restablecer o tratar de diseñar un nuevo proyecto deportivo, que era imprescindible también económicamente para el futuro de la entidad. En este club lo deportivo y lo económico van juntos siempre. Necesitas éxito deportivo para tener éxito económico o viabilidad económica, eso es algo incuestionable. Lo veo en modo positivo. El club asumió ese riesgo porque necesitaba restablecer un determinado nivel deportivo o generar una capacidad para tener éxito deportivo.

Respecto a las otras cosas, esas contingencias están dotadas presupuestariamente y contabilizadas, algunas están pendientes de resolver, por ejemplo la multa de la Unión Europea que no tenemos aún y es algo que no existe, a pesar de que está previsto y también dotado para tener la previsión financiera. Tenemos un departamento financiero excelente, y todo está previsto y diseñado en las diferentes circunstancias que se puedan producir en función de cada una de las cuestiones extraordinarias más allá del presupuesto del club.

¿Cuál es la situación del nuevo estadio? ¿Hay alguna novedad?

Le diría y le citaría a que en la Junta de Accionistas, antes o en ella, se dará cuenta exacta de la situación exacta y cuál es la idea del club sobre la situación del nuevo estadio. No le voy a anticipar nada, pero se ha estado trabajando, se está trabajando y se va a trabajar en el tema.

Respecto a la investigación de la FIFA por el tema de menores, ¿tienen una versión oficial de la investigación?

No hay nada más de lo que conocen, que viene de hace más de dos años y que no hubo resolución por su parte, por lo tanto, alegamos y no hay novedad. No entiendo esa información que salió, que parecía que se abría un nuevo expediente…, y aparte de centrarse en el tema de menores, también los organismos, Federaciones y FIFA deberían preocuparse de otros aspectos importantes que para mí fallan.

¿Cuál es la situación de Andreas? Mourinho dijo que podía volver en enero al Manchester United?

Este club mientras yo esté no tenemos costumbre de hablar de condiciones contractuales de los futbolistas más allá de las obvias y necesarias para que las conozcan nuestros aficionados. Yo no hubiese hecho comentarios sobre este asunto, y si el otro club ha hecho el comentario general ya se lo han dicho. Existe la opción del Manchester United de recuperar al jugador en unas condiciones que también tienen su contraprestación económica para el Valencia CF.

¿Van a hablar con Parejo para revisar su contrato? ¿Han decidido fichar a Kondogbia?

Como término general, el mes de septiembre es mal mes para empezar a hablar de renovaciones o de fichajes. No hablo de situaciones internas hasta que se hayan producido. No digo ni que sí ni que no, en el tema de Parejo. Respecto al tema de Kondogbia tenemos una opción hasta final de temporada para ejercitar nuestra opción de compra, con el jugador tenemos un preacuerdo en el supuesto de que lo ejerzamos y está cerrado y es una decisión solo del club, pero no es momento de plantear esto, es momento de competir y de estar todos centrados en hacerlo lo mejor posible.

Después del gran inicio de LaLiga, ¿se atreve a hablar de objetivos, no estar en Europa sería una decepción o fracaso?

Lo único que me decepcionaría y no me está decepcionando es que el equipo no trabajase, no pelease, el objetivo no es pensar en el siguiente partido sino en el entrenamiento del día siguiente, hay que entrenar al máximo, el club estar en los detalles, estar en todas las situaciones, mejorar, mejorar y mejorar, que es el mismo discurso que tiene el entrenador. Hay que reconocer que llevamos poco tiempo trabajando y menos que otros clubes que cuentan con plantillas continuistas y llevan años trabajando en la misma línea, el grueso de nuestros futbolistas han llegado hace 40 días o menos. Está claro que hay mucho trabajo por delante y no hemos hecho nada, por tanto ese sería un fracaso, lo demás viene por consecuencia de. El equipo está trabajando, de eso no tengo duda por el entrenador que trajimos con una idea clara y estoy muy satisfecho de la conexión que está teniendo el equipo con la afición, independientemente del partido que salga, porque un día te sale mal o ganas y empatas. He de agradecer a la afición cómo está ayudando en este proyecto, un proyecto cuyos objetivos son el día a día, ni tan siquiera el próximo partido sino el próximo entrenamiento. Es el camino que marcamos hace meses y no nos va a desviar la atención sean los resultados que sean. Ese es nuestro objetivo y esa es nuestra filosofía, de ahí no nos vamos a apartar. ¿Un momento para hacer valoraciones? A finales de mayo valoraré resultados, objetivos…

Dijo que primero se centraba en la parcela deportiva, ¿a partir de ahora se va a meter en otras áreas del Club o más centrado en la parcela deportiva?

Mi responsabilidad como Director General es estar al tanto de todo y controlar la gestión general del club para poder informar y proponer, y que el Consejo de Administración tome la decisión que deba tomar. El Club tiene retos importantes que resolver, que conocen y que además claramente me asignan porque me siguen preguntando. Digamos que voy a asumir la máxima gestión ejecutiva de todas las áreas del Club.

Rival del Valencia en 1/16 de la Copa del Rey: el Zaragoza.

Es un club histórico, importante, y por tanto no va a ser fácil como siempre.

Queda lejos, pero anunció el club que se crearía una comisión para el Centenario.

Está trabajando, me consta perfectamente. Una Comisión interdepartamental de mucha gente, muchas ideas con mucho trabajo hecho, se expondrá cuando se tenga un diseño claro del proyecto, el proyecto del Centenario es un proyecto de todos.

PARTNERS