DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
29 Septiembre de 2017

El Valencia CF se pone guapo como el equipo más joven de LaLiga

No es fácil el reto que tiene el Valencia CF en el curso actual, para ello se ha confeccionado una plantilla con “mucha ambición” que se caracteriza por su juventud, de hecho, es el equipo más joven de LaLiga con una media de edad de 24,94 años, casi dos años menos de la media que presentan los veinte clubes, fijada en 26,88 años. En el otro polo se sitúa el Getafe CF, que tiene una media de edad de 28,29 años.

Este viernes el Valencia CF se ha realizado la fotografía oficial de la temporada 2017.18 y lo han hecho como el equipo más joven de LaLiga. De los 22 futbolistas de la primera plantilla, el más joven es Toni Lato, con solo 19 años, seguido de Carlos Soler y Gonçalo Guedes, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 21 años. No se trata de casos esporádicos, puesto que de los 22 futbolistas del primer equipo, 10 tienen menos de 24 años, donde se sitúa la media del equipo. En el lado opuesto están Fabian Orellana, con 31 años, seguido de Ezequiel Garay, con 30. La combinación de la experiencia con gente joven es lo que se quería en la planificación

El Valencia CF ha tenido un buen inicio de temporada, pero solo se han cubierto seis etapas de un largo recorrido, y el equipo está en plena fase de construcción. La plantilla quiere ir paso a paso, sin levantar la mirada más allá del siguiente partido porque no va a ser un curso fácil, después de dos temporadas acabando en la 12ª posición. Este viernes en el Camp de Mestalla se han puesto “guapos” para la foto oficial de la temporada 2017.18.

PARTNERS