DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
29 Septiembre de 2017

"Tenemos ilusión por ganar pero el Athletic es un rival poderoso"

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp de Mestalla, donde ha repasado los temas de la actualidad valencianista.

 

Convocatoria de Rodrigo para la selección.

Me alegro mucho por él, igual que por el resto de jugadores internacionales del equipo. Siempre confiamos en Rodrigo, tiene muy buenas condiciones, aquí quizás no había dado o demostrado toda su capacidad, pero estamos a tiempo de verlo y de disfrutarlo. Y ojalá esta convocatoria le sirva como un punto más de autoestima.

Rival en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

Ha sido un sorteo de Copa bueno mirado desde distintos puntos de vista. Nos enfrentamos a un club histórico, con una trayectoria grande pero que ahora pasa por momentos de dificultad, y para mí tiene un doble atractivo porque estuve entrenando al Zaragoza y guardo un grato recuerdo tanto de la ciudad como de la afición. Jugamos en un gran escenario, dos clubes históricos y estamos satisfechos con el sorteo. Esperamos ser capaces de demostrar que somos el equipo de Primera, tenemos mucha ilusión puesta en la Copa, la disputamos con la ilusión máxima para llegar lejos y para ello debemos pasar esta primera eliminatoria.

En el inicio de curso son todo elogios, ¿en qué porcentaje está tu Valencia CF?

Es muy difícil hacer esta valoración, para mí es imposible. El equipo se va moviendo en función de situaciones, que vienen marcadas por la autoconfianza o autoestima que va adquiriendo a nivel individual y colectivo, también depende de que no haya lesiones, de los resultados… creo que estamos a un buen nivel, a un nivel por encima de lo que esperaba cuando preveía la situación en pretemporada. Y el inicio de la competición era francamente complicado, porque independientemente del juego y de los resultados, los rivales eran de una envergadura importante. No nos fijamos en un porcentaje, sino en ver que estamos bien, insistir en lo que hacemos bien y lo que hacemos mal intentar corregirlo en los entrenamientos, porque también tenemos cosas a mejorar.

¿Cómo están los lesionados Gayà, Rodrigo y Guedes?

Guedes y Rodrigo seguro que sí, José creo que también estará pero esperaremos al entrenamiento de este sábado.

Antes de enfrentarse a la Real Sociedad hizo referencia a que podían ser un rival peligroso por la dinámica que llevaban, ¿puede caer el equipo en un estado de confianza?

No debemos traicionarnos a nosotros mismos mirando las dinámicas de los rivales a los que nos enfrentamos, ni cuando jugamos ante el Real Madrid que parecía el mejor equipo del mundo y que lo sigue siendo, pero no teníamos que ser temerosos, ni tampoco ahora será un objetivo fácil el partido ante el Athletic. Hay que afrontar la competición como una posibilidad de demostrar nuestra capacidad y demostrar lo que tenemos que mejorar, respetando mucho al rival. El Athletic además me parece un rival muy físico, que juega con un alto nivel de intensidad y son un equipo bueno. Tenemos la ilusión de ganar el partido pero el Athletic es un rival poderoso, llevan varios años en la parte alta de la clasificación, y esta temporada también estará en los puestos altos.

¿El Valencia CF tiene gol? Por los números de los últimos partidos.

El fútbol es un deporte colectivo, el rendimiento del equipo o como equipo aumenta el rendimiento de los jugadores y no al revés. A nivel individual los jugadores tienen una capacidad y amparados por la ayuda y colaboración, aumentan su rendimiento y logran que ese rendimiento vaya en función de su capacidad individual. Es una demostración más de la idea de fútbol, primero el equipo, y con el funcionamiento y buen rendimiento del equipo, las individualidades tendrán también un buen rendimiento.

¿Hace suya la frase de Soler juega bien donde juega?

A lo largo de la competición, esperemos que por lesión tengamos los menos inconvenientes posibles. Tendremos que aprovecharnos de la capacidad de la plantilla, hemos utilizado prácticamente a todos los jugadores disponibles y con los que contamos. Y prefería que Kondogbia estuviera disponible, es un jugador importante y demuestra un alto rendimiento, pero también es una oportunidad para ver a otros jugadores que están jugando bien, y es importante saber que nuestro rendimiento no es solamente por unos determinados jugadores. Creo en el potencial de la plantilla y el rendimiento colectivo va a ser similar con Kondogbia o sin él, para un partido no estoy preocupado.

Lesión grave de Muniain.

A veces las situaciones vienen mal dadas, primero con el tema de Yeray, una situación difícil dentro del grupo y al cual quiero mandarle ánimos, me consta que está recuperado y ojalá pronto le veamos jugar. Es una buena noticia para todos, y es una mala noticia que un chico (Muniain) que estaba jugando muy bien y que ya tuvo una rotura de cruzado, se vuelva a lesionar. De la lesión anterior grave se recuperó y volvió a su mejor nivel, le deseo lo mejor.

¿Por dónde se le puede hacer daño el Athletic Club?

Es un equipo que tiene un alto ritmo de juego, muy intenso, son muy poderosos en la estrategia ofensiva, muy poderosos en el juego aéreo desde las bandas con centros laterales. También aprovecha la velocidad de Williams, buscando espacios a la espalda, tenemos que tener mucha atención, y luego tienen jugadores como Aduriz o Raúl que son muy efectivos de cara a la portería rival, son muy buenos rematadores. Para ganar tenemos que tener muy buen equilibrio defensivo y estar al nivel que estuvimos con el Atlético y en ataque jugar con velocidad y precisión. El Athletic defiende más en su campo que en años anteriores con Valverde y tenemos que aprovechar bien la velocidad en el juego.

¿Qué valoración puede hacer de la salida de José Ramón Alesanco?

Las causas no las sé, el club toma la decisión de prescindir de Alesanco con el cual yo tenía una relación magnífica a nivel personal y profesional, le quiero desear lo mejor, me demostró una cercanía que le agradezco muchísimo. Que no haya director deportivo es una decisión del club, tampoco va a variar mucho lo que hacíamos, antes con José Ramón yo hablaba a la vez que con Mateu Alemany, y ahora tendremos otra persona, previsiblemente será Vicente. En el funcionamiento no va a modificar nada y Mateu Alemany explicó el jueves los motivos del cambio y las circunstancias que se iban a dar a partir de ahora.

PARTNERS