DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
01 Octubre de 2017

El Valencia CF examina al Athletic Club en Mestalla

Intensidad, velocidad, precisión en el remate, atención en defensa y en la estrategia ofensiva del Athletic… Éstas son algunas de las virtudes que el Valencia CF quiere poner en escena este domingo frente al Athletic Club (Camp de Mestalla, 18:30 h) para competirle de tú a tú e intentar sumar los tres puntos con los que estirar el buen inicio de LaLiga.

Junto al apoyo de la afición, el equipo dirigido por Marcelino afronta el duelo con el máximo respeto al Athletic Club, que en las últimas temporadas se ha consolidado en la zona noble de LaLiga, disputando competición europea de forma consecutiva desde la campaña 2013/14. Un rival consolidado ante un equipo en proceso de construcción, como el Valencia CF, que no valora al rival por sus últimos partidos en LaLiga, no consiguen la victoria desde la tercera jornada, sino por el potencial que tienen. El rival, dirigido por Ziganda, se presenta en Mestalla después de empatar en Málaga (3-3) a domicilio, donde previamente perdieron ante la UD Las Palmas (1-0) y ganaron al Eibar (0-1).

Marcelino no puede contar con Kondogbia (sancionado), Rubén Vezo y Fabián Orellana (lesionados), ni Robert Ibáñez, aún en proceso de coger ritmo para competir al cien por cien. Los elegidos tienen toda la plena confianza del técnico y como viene siendo una norma desde el inicio de LaLiga, Marcelino seguirá haciendo cambios porque todos los futbolistas son importantes, y el objetivo es mantener el idilio de Mestalla, donde tras los tres primeros encuentros el Valencia CF se ha mostrado muy sólido, logrando dos victorias y un empate, sin haber recibido ningún gol. Ser fuertes atrás quiere convertirse en norma, para lo cual, ante el Athletic deberán estar muy concentrados por el potencial del rival en los centros laterales y las acciones a balón parado.

La novedad en la convocatoria es la vuelta de Nacho Gil, que cubre la ausencia obligada por sanción de Kondogbia.

PARTNERS