DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
01 Octubre de 2017

"Hemos sufrido mucho porque tenemos que crecer"

Marcelino ha comparecido en la sala de prensa del Camp de Mestalla, donde ha valorado el triunfo del Valencia CF ante el Athletic Club (3-2), que les permite ocupar el tercer puesto de LaLiga.

 

Sufrimiento del equipo para lograr la victoria.

Creo que hemos sufrido mucho porque tenemos que crecer mucho, hemos sido irregulares a nivel de juego y a nivel competitivo, tenemos que ser más continuos a lo largo de los 90 minutos.

¿En estos partidos de LaLiga ha de aprender a sufrir?

El Athletic comenzó mejor el partido, nos rehicimos muy bien, tuvimos fases de brillantez pero nos falta continuidad. Es obvio que hay que sufrir, que el apoyo del público nos animará a crecer, pero sufriendo y dominando al rival no debemos conceder algunas ocasiones que hemos concedido hoy porque pondrán en peligro las victorias. A veces hay que tener más control de balón. Sabíamos que el Athletic nos iba a exigir mucho, es un equipo poderoso y muy intenso, por eso estoy tremendamente satisfecho por la victoria y a pesar de la trayectoria no me tapo los ojos porque para seguir arriba hay que mejorar muchas cosas.

Hay fases del partido en las que a veces está muy a merced del rival, ¿está trabajado así o al equipo le falta algo más de fútbol?

No tengo duda que hoy nos ha faltado fútbol y más cuando te pones a favor en el marcador. Teníamos a un rival que venía de una trayectoria negativa aunque son un buen equipo, pero con el 2-0 o luego el 3-1 no debimos posibilitar que nos generaran tantas ocasiones, y eso viene posibilitado porque tenemos que tener más el balón y no conceder tantas ocasiones al rival.

¿Pudo haber relajación en algunas fases del partido?

No creo que nos hemos relajado, este equipo no es de relajarse, pero con circunstancias que nos vienen a favor, el resultado nos era muy favorable, el 2-0 lo quieres tener pero si no sigues teniendo la máxima intensidad y criterio y movilidad con el balón, el rival te marcó gol y eso nos generó dudas. Debimos ser más consistentes. Llevamos poco tiempo y no lo digo por decir, analizo el juego y lo que hacemos, debemos mejorar en varias facetas del juego. Para ganar partidos en Mestalla necesitamos en los momentos de duda tener a la afición de cara pero no podemos conceder dos goles y un número de ocasiones demasiado amplio.

¿Cómo se mejora eso?

Con trabajo y con el paso de las jornadas. Esto es trabajar, insistir, mejorar, convencernos, que el partido no finaliza hasta el minuto 90, ese trabajo nos va a propiciar la victoria. Es una cuestión de tiempo. Aún así creo que lo que estos futbolistas han hecho hasta ahora es para enmarcar. Ver los puntos que tenemos, con el calendario y las situaciones de pretemporada que tuvimos no era sencillo, vernos terceros, imbatidos… hoy hemos visto la dificultad que supone ganar en LaLiga. Sí que debemos estar tremendamente orgullosos de lo que nos está ofreciendo el equipo. La afición nos ayudó cuando nos surgieron las dudas, son momentos para disfrutar y que se produzcan más durante la temporada.

Gran satisfacción por el triunfo.

He sufrido mucho, pero estoy tremendamente satisfecho de la victoria y sobre todo por los jugadores. Pero no debíamos haber sufrido tanto. Creo en la mejora, creo que el equipo hasta ahora lo que ha hecho es de matrícula de honor, pero nos quedan cosas por trabajar, e intentar en casa no recibir dos goles sea quien sea, y también en fases de partido tener más posesión de balón.

¿Le viene bien al parón al Valencia CF?

El partido ha sido de dominar un equipo, tener situaciones de gol, poder empatarlo el Athletic, nosotros poder sentenciarlo. Pudimos evitar alguna ocasión que nos creó el rival, y con un resultado favorable pudimos dominar más el partido. Pero el análisis del transcurso del partido es que estoy tremendamente orgulloso. Los 15 días para parar son perfectos, estos parones dan vida, porque desconectas, me voy a Asturias, me olvido de fútbol, es fabuloso.

Papel de la afición y química con Mestalla.

Tener a la afición de nuestro lado nos va a ayudar a sumar muchos puntos, más con jugadores que no lo pasaron bien, además de ser un equipo muy joven. Habrá partidos en los que vamos a sufrir, podemos considerar que son inferiores, pero con su apoyo en momentos de dificultad el jugador obtiene un mejor rendimiento.

Sustitutos de Kondogbia.

Carlos Soler creo que al principio le costó pero fue progresando, Maksimovic entró en el momento más difícil del equipo, pero trabajó bien y ayudó en la faceta defensiva, pero en ese instante teníamos dudas y queríamos que llegara el final del partido.

 

Por otra parte, el entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda, ha valorado al Valencia CF:

El Valencia CF está en buena onda, tiene un ambiente increíble con su público, se ve la conexión que hay. Antes igual no se valoraba el tercer puesto y ahora el 5º quizá es bueno. El Valencia CF está bien, son un equipo muy bien trabajado y se ve en los resultados.

PARTNERS