DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
02 Octubre de 2017

Rodrigo, Guedes, Maksimovic, Carlos Soler y Lato afrontan importantes compromisos internacionales

El luso y el español regresan a la Absoluta, y los canteranos siguen firmes en la Sub-21


 

Gonçalo Guedes, convocado por Portugal, Rodrigo Moreno, con España, Nemanja Maksimovic, con Serbia, y Carlos Soler y Antonio Latorre ‘Lato, con la selección española Sub-21, son los cinco jugadores del Valencia CF que no van a descansar en este segundo parón del campeonato de Liga por los importantes compromisos internacionales de sus combinados nacionales.

Una de las grandes alegrías de esta semana la ha dado Gonçalo Guedes, quien ha sido convocado de nuevo por Portugal para los dos próximos compromisos ante Andorra, a domicilio, el próximo día 7 de octubre a las 19.45 horas, y el martes 10 en el Estadio da Luz frente a Suiza a las 19.45 hora local, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. El joven valencianista ya debutó con la Absoluta con tan sólo 18 años y 11 días en un amistoso disputado en Kuban ante Rusia el 14 de noviembre de 2015, en un encuentro en el que sustituyó en el minuto 82 a Ricardo Pereira. Tres días después volvió a jugar otro amistoso ante Luxemburgo, esta vez de titular y fue sustituido en el minuto 63 por Rafa Silva. El ‘7’ valencianista estaba siendo uno de los fijos de la Sub-21 con la que lleva doce partidos y cinco goles, el último el pasado 5 de septiembre ante Gales, clasificatorio para la próxima Eurocopa de la categoría. Pero su buen estado de forma no ha pasado desapercibido a Fernando Santos.

La segunda agradable noticia en el conjunto de Mestalla ha sido la vuelta de Rodrigo Moreno a la selección española casi tres años después de ser convocado por Vicente del Bosque. El delantero valencianista jugó su último y único partido con la Roja el 12 de octubre de 2014 a domicilio ante Luxemburgo con victoria por 0-4 y en el que sustituyó a Diego Costa en el minuto 81.  Ahora regresa con la Absoluta, que se medirá el viernes 6 de octubre a Albania en el penúltimo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 a las 20.45 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante. España cerrará esta fase frente a Israel a las 20.45 h (hora peninsular española). El buen momento del ‘19’ blanquinegro, que ha encadenado cuatro goles en los cuatro últimos partidos, no ha pasado desapercibido al seleccionador Julen Lopetegui.

Otro futbolista que mantiene su estatus en su selección es Nemanja Maksimovic, que disputará con Serbia los dos próximos choques internacionales para el Mundial de Rusia: el primero el viernes 6 de octubre en el estadio Ernst Happel de Viena ante Austria (20.45 hora local) y el lunes en Belgrado frente a Georgia (20.45 hora local). El centrocampista del Valencia CF ya ha disputado tres partidos con la Absoluta de su país, todos ellos de carácter amistoso.

Finalmente, Albert Celades sigue apostando por los valencianistas Carlos SolerAntonio Latorre ‘Lato en la selección Sub-21 para el próximo compromiso del 10 de octubre en el Estadio NTC de Popard ante Eslovaquia (20.45 hora española), en el segundo encuentro del Grupo 2 de clasificación para el Europeo de 2019, competición que servirá además para repartir las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PARTNERS