DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
03 Octubre de 2017

El equipo ayuda a sus delanteros a estar entre los mejores

Los tres arietes del Valencia CF suman 11 goles, y solo son superados por los del FC Barcelona

En el Valencia CF defienden y atacan todos, el trabajo del colectivo da brillo a las individualidades, y tras haberse disputado las siete primeras jornadas de LaLiga, los delanteros del equipo han marcado 11 goles, una cifra que solo superan los atacantes del FC Barcelona con 13 tantos (11 anotados por Leo Messi, y 2 de Luis Suárez).

Aún queda mucho trabajo por hacer, como apuntó Marcelino después de ganar al Athletic Club, pero los registros están ahí. Los seis goles de Zaza, los cuatro de Rodrigo Moreno y el gol marcado por Santi Mina les han situado como la segunda mejor delantera de LaLiga, por delante de las formadas por clubes más poderosos económicamente y ya consolidados en el plano deportivo, lo cual eleva el mérito del trabajo que está realizando día tras día toda la plantilla para poder alcanzar estas cifras.

Después de los arietes del conjunto valencianista se sitúan los delanteros de la Real Sociedad (Juanmi, Willian José y Oyarzabal suman tres cada uno) y del Villarreal CF (cinco goles ha marcado Bakambu, dos Bacca, y uno Samu Castillejo y Enes Ünal) con nueve goles.

Rodrigo Moreno es el delantero del Valencia CF que más tiros a puerta ha realizado (16 en 498 minutos), seguido de Zaza (12 en 534 minutos) y Carlos Soler (9). Santi Mina es el punta que menos minutos ha disputado de los tres (228 repartidos en siete partidos), tiempo en el que ha realizado tres disparos a puerta.

Tras el inicio de LaLiga, el Valencia CF es el octavo club que más disparos realiza (66), pero el tercero que menos lanzamientos a puerta necesita para marcar un gol, con un promedio de 4,4 disparos para anotar un tanto.

A pesar de los buenos registros que han ayudado, junto al trabajo defensivo del colectivo, a ocupar el tercer puesto en LaLiga tras disputarse las primeras siete jornadas, la plantilla sabe que debe seguir trabajando muy duro para seguir creciendo, aún queda mucho camino por recorrer.

PARTNERS