DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
03 Octubre de 2017

Ferrán Torres y Hugo Guillamón, dos valencianistas en el Mundial Sub 17 de la India

España debuta este sábado (13.30 horas) ante la potente Brasil en la fase de grupos

El Valencia CF estará muy bien representado en el Mundial Sub 17 de la India, que se celebra del próximo lunes 2 al sábado 28 de octubre, con el delantero del filial blanquinegro Ferrán Torres y el central del Juvenil A Hugo Guillamón, quienes ya se proclamaron el pasado mes de mayo campeones de Europa de la categoría.

La selección nacional que dirige Santi Denia se concentró el pasado 27 de septiembre y jugaron un amistoso dos días después en el campo del Collao ante Honduras a la que derrotaron por un contundente 8-0 en un once inicial en el que los valencianistas fueron titulares. Después, regresaron a Madrid y la expedición partió este lunes desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas en un vuelo, con escala en Abu Dhabi, con llegada a Kochi (India) en la madrugada de este martes.

España está integrada en el Grupo D del Mundial Sub 17 y debutará este sábado 7 de octubre en Kochi ante la potente Brasil a las 13.30 hora española. El martes 10 continuará su andadura frente a Níger, también en Kochi, a las 13.30 hora española y cerrará esta primera fase el viernes 13 contra Corea del Norte en Kochi a las 16.30 hora española. Se clasifican los tres primeros de cada grupo para los octavos de final (16 al 18 de octubre en las sedes de Nueva Delhi, Goa, Guwahati, Kolkata, Mumbai y Gochi) y los ganadores pasarán a cuartos, que se celebran los días 21 y 22 en las sedes de Goa, Guwahati, Kochi y Kolkata. Las semifinales se jugarán el miércoles 25 en dos sedes: Guwahati y Mumbai, y los partidos por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el sábado 28 a las 17 horas en Kolkata, y la gran final ese mismo día y mismo escenario a las 20 horas.

Pese a que España ha conquistado tres títulos de la Eurocopa Sub-17, pero nunca se ha proclamado campeona mundial de la categoría. Fue finalista en 1991, 2003 y 2007, y tercera en 2009, la última vez que se clasificó para la cita mundial.

El director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, tiene previsto asistir a esta primera fase de grupos y acompañar a los dos jugadores valencianistas Ferrán Torres y Hugo Guillamón en este ilusionante Mundial Sub 17 de la India.

 

PARTNERS