DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
04 Octubre de 2017

El Valencia CF utilizará en sus instalaciones deportivas energía limpia de origen 100% renovable

El Valencia CF, dentro de su proyecto de sostenibilidad “Hacia un Valencia CF Sostenible” y con el objetivo de contribuir a un entorno medioambiental más sostenible, ha suscrito un compromiso con su actual comercializadora eléctrica que le permita utilizar en sus instalaciones deportivas energía limpia de origen 100 % renovable.

Para acreditar este compromiso, la entidad dispondrá de las necesarias Garantías de Origen otorgadas por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado de Competencia).

El Valencia CF ha adoptado esta iniciativa, como parte del proyecto “Hacia un Valencia CF sostenible”, con el que adquiere el compromiso de reducir al máximo el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente. Sin duda supone una nueva forma de actuar y concebir cualquier actividad que se lleve a cabo en el Valencia CF.

La acción está dirigida, en este caso, a concienciar el uso de energía verde en todas sus instalaciones, y con ella se suma a un destacado grupo de clubes europeos que ya han secundado esta idea.

Este proyecto engloba el análisis de la Huella ecológica del Valencia CF, lo que ha permitido al Club a conocer cuál es la energía total que se consume un solo día de partido y con una cifra anual total en todas nuestras instalaciones de unos 2.500 Mwh/año, que en emisiones supondría un total de unas 1.000 ton C02. En un partido que se juega en el Camp de Mestalla, en el que se congregan de media 40.000 personas, el consumo eléctrico ese día es el equivalente al de dos familias de cuatro personas en una vivienda de 90 m2 durante todo un año. En base a este análisis, el Valencia CF se ha fijado el objetivo de reducir el impacto por emisiones de consumo eléctrico en un 95 % gracias al uso de energía renovables.

Desde que se ha iniciado el proyecto “Hacia un Valencia CF sostenible” ya se han puesto en marcha diferentes acciones, como la recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones, energía verde… y se va a seguir avanzando próximamente en otras acciones relacionadas con la reutilización del agua, movilidad de los aficionados, etc.

PARTNERS