DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
04 Octubre de 2017

Gayà, en el “Top-10” de LaLiga en la clasificación de “entradas con éxito”

Es el futbolista del Valencia CF con más centros al área (18), seguido de Martín Montoya (12) y Carlos Soler (11)

El buen trabajo colectivo del Valencia CF está permitiendo que brillen sus futbolistas en las estadísticas individuales de LaLiga, y José Luis Gayà aparece dentro del “Top-10” en la estadística defensiva de “entradas con éxito”, con 14 en total, clasificación que lidera Pere Pons (Girona) con 20.

Marcelino ha alineado de inicio a Gayà en seis partidos de los siete disputados, ocupando de inicio la posición de lateral a excepción del partido jugado ante el Real Madrid (2-2) en el Santiago Bernabéu, en el que asumió el rol de extremo, escoltado en defensa por Lato. En esa zona del campo también finalizó el partido frente al Athletic Club, día en el que inauguró su capítulo de asistencias, dando el pase de gol a Simone Zaza.

La fortaleza defensiva que está presentando el futbolista nacido en Pedreguer en este inicio de LaLiga no le ha impedido, como reflejan las estadísticas, incorporarse con frecuencia al ataque desde atrás, siendo hasta el momento el jugador que más centros al área realiza del Valencia CF, con 18 en total, seguido de Martín Montoya (12) y Carlos Soler (11). Éste dato refleja lo que quiere Marcelino de sus laterales: que primero defiendan pero también se incorporen al ataque para nutrir con centros a los jugadores con un perfil más ofensivo.

PARTNERS