DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
05 Octubre de 2017

Javi Jiménez y Marc Ferris sólo piensan en recuperarse lo antes posible

Ambos están ilusionados y con la esperanza de poder jugar antes de acabar la temporada


 

Javi Jiménez y Marc Ferris son dos jóvenes jugadores valencianistas que tienen en común dos graves lesiones sufridas, curiosidades del destino, el mismo día y en un mismo partido: ante el Ontinyent en el estadio Antonio Puchades el pasado 23 de septiembre. Ambos canteranos han dejado atrás los peores momentos y así nos lo cuentan.

El central Javi Jiménez se dio cuenta muy rápido de la gravedad de su infortunio. “Noté algo raro en la rodilla y supe enseguida que me había roto. Tenía mucho dolor y era consciente que algo me había pasado. Meses antes tuve un problema en esa articulación, pero no tenía nada que ver con lo que me estaba pasando. Cuando supe lo que tenía me quedé hundido. No tenía ganas de nada, de hablar con nadie, sólo irme a casa. Desde ese instante me llamó mucha gente interesándose por mí, pero yo apagué el móvil y preferí dejar que pasaran unos días hasta sentirme un poco más animado”.

Lo mismo le sucedió a su compañero, el lateral Marc Ferris. “Había tenido diversos problemas físicos, algunos muy molestos, pero ese día me di cuenta inmediatamente que era algo grave por el intenso dolor que tenía. Temí lo peor cuando vi la rodilla cómo se me hinchaba y por lo que me estaban avisando. Una vez me confirmaron lo peor, cambié el chip, lo asumí y con la ayuda de mi familia y amigos traté desde ese momento de mirar adelante con optimismo. No servía de nada lamentarme, el daño ya estaba hecho y sólo pensé y pienso en recuperarme”.

Y es que tanto Javi como Marc afrontan el presente y futuro con mucha ilusión. El central sólo piensa ya “en recuperarme lo antes posible, en seguir los pasos que me dicten los médicos y en ir día a día un poco mejor. No quiero ir con prisas ni adelantarme a las previsiones. Me gustaría jugar antes de que termine la temporada, eso por supuesto, pero no voy a acelerarme para luego que sea peor”. En ese sentido también lo explica el lateral blanquinegro. “Mi idea y la de los servicios médicos del club es ir paso a paso y recuperarme poco a poco. Intentaremos acortar los plazos, pero siempre que no sea arriesgado. Mi idea es ayudar a mi equipo antes de que finalice la Liga, pero siempre y cuando esté al cien por cien”.

Javi y Marc, Marc y Javi, son dos jugadores criados en la Academia VCF y muy queridos por la afición valencianista. Para el central y el lateral el aluvión de mensajes de ánimo ha sido impresionante. Javi: “La verdad es que me siento muy querido por la gente. A mi familia y amigos se han unido personas desconocidas que me han deseado una pronta recuperación. Me siento orgulloso de sentirme tan apoyado en momentos tan duros y aprovecho desde aquí para darles las gracias a todos y que me perdonen los que no les haya contestado”. En ese sentido coincide Marc. “Es muy bonito que la gente te anime tanto cuando estás tan mal y lo agradeces mucho. Es increíble ver que la afición se vuelva en ti y estoy muy agradecido”.

Ahora, los dos futbolistas blanquinegros ya han pasado página, afrontan estos días iniciales de descanso casi total y confían en un plazo no muy largo en acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para iniciar ya la recuperación. Toda la fuerza del mundo para ambos.

 

PARTNERS