DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
08 Octubre de 2017

Rodrigo vuelve al escenario en el que se proclamó campeón de Europa en 2013

El valencianista regresa viviendo su mejor racha goleadora con cinco goles en sus últimos cinco partidos

Cuando la selección pise hoy el césped del Teddy Stadium antes de enfrentarse este lunes 9 a Israel, al valencianista Rodrigo Moreno le van a venir muchos recuerdos a su cabeza. Fue allí cuando el 18 de junio de 2013 se proclamó campeón de Europa Sub’21 al vencer en la final a Italia (2-4), junto a otro actual jugador valencianista, como Martín Montoya. Cuatro años después regresa con la Absoluta y con él viviendo su mejor racha goleadora como futbolista profesional, al llevar cinco goles en sus últimos cinco partidos disputados.

Hasta ahora Rodrigo tenía fijado su récord en cuatro encuentros consecutivos marcando, fue en la temporada 2011.12 con la elástica del Benfica y la Sub’21, al batir al Olhanense (2 goles), Basilea, Sp. Braga y Estonia Sub’21 (3 goles) entre el 29 de octubre de 2011 y el 10 de noviembre. Ahora con el Valencia CF y la selección Absoluta sus víctimas han sido Levante UD, Málaga CF, Real Sociedad, Athletic Club y Albania. “Es un buen momento el que vivimos en el Valencia CF y venir a la selección es un premio a lo que estoy haciendo con la ayuda de mi equipo”, afirma a www.valenciacf.com.

En la final del Europeo 2013 Rodrigo jugó los últimos diez minutos, aunque era una pieza importante para Lopetegui, siendo titular y marcando el primer gol en las semifinales ante Noruega (3-0), y en los dos primeros partidos de la fase de grupos con los que se logró la clasificación ante Rusia (1-0) y Alemania (0-1), descansando frente a Holanda (3-0). Previamente, en la eliminatoria de play-off para disputar el torneo en el doble compromiso ante Dinamarca, Rodrigo marcó 4 goles en un partido (victoria final 5-0, en la ida), sellando los tres primeros goles en solo 6 minutos. “Ya estar aquí me trae muchos recuerdos de aquel Europeo Sub’21, varios compañeros de los que estamos aquí participamos y el míster Julen Lopetegui también, pero es verdad que tengo recuerdos muy bonitos de aquel torneo porque participé en muchos torneos con las categorías inferiores y fue el único que gané”, apunta el valencianista, que previamente perdió la final del Europeo Sub’19 ante Francia (2-1) y cayó en los cuartos de final del Mundial Sub’20 frente a Brasil (2-2) en los penaltis. La gloria llegó en 2013 con la Sub’21.

Desde la humildad, como él siempre recalca, quiere seguir progresando ayudando al equipo, porque Rodrigo y el resto de sus compañeros en el Valencia CF son conscientes que sin el buen trabajo colectivo no sale a relucir el brillo de las estadísticas individuales: “Es muy difícil brillar a nivel individual cuando a nivel colectivo no se hacen bien las cosas, incluso Messi que es quizás el mejor jugador de la historia, su rendimiento no es el mismo en Argentina que con el FC Barcelona porque el colectivo no trabaja de la misma manera. Hay que seguir en esa línea”.

Guedes jugó en el triunfo de Portugal ante Andorra

Otro de los internacionales valencianistas, Gonçalo Guedes, jugó los últimos tres minutos de partido en el triunfo de Portugal frente a Andorra (0-2), y el martes se jugarán frente a Suiza la clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018.

PARTNERS