DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
13 Octubre de 2017

El Betis es el rival que más sufre al “delantero” Garay

El central valencianista les ha marcado tres goles

Cuando Ezequiel Garay comenzó a jugar a fútbol con cuatro años era delantero y no retrasó su posición al eje central hasta los 13 años. Un cambio que se dio por casualidad, concretamente durante un entrenamiento, cuando el entrenador no estaba contento con el rendimiento de central y le dijo a Ezequiel -que en Newell’s jugaba de cinco- que ocupara su zona. Lo hizo tan bien que jugó el siguiente partido y ya no se movió más de posición.

El valencianista reconoce que esos inicios como ariete le han ayudado a ser un defensa más completo, conociendo mejor cómo actúa un delantero, a tener mayor visión de juego, al sentido de su anticipación… Un defensa sabe lo que tiene que hacer cuando conoce la forma de pensar de un delantero.

Desde que Garay llegó a Santander procedente de Newell’s en diciembre de 2005 ha marcado 36 goles, 16 de ellos con la camiseta del Racing (donde fue entrenado por Marcelino), 12 en el SL Benfica, 1 con el Real Madrid, 3 con el Zenit y 4 con el Valencia. Una de sus víctimas fue el Betis, al que marcó en su debut como valencianista en Mestalla (3ª jornada de LaLiga) aunque no valió para puntuar (2-3). Precisamente el rival de este domingo es el que más veces ha sufrido al “delantero” Garay en LaLiga, con tres goles, los mismos que le ha marcado al Real Madrid. En los cinco partidos que se ha enfrentado al conjunto verdiblanco, el central argentino ha marcado tres goles, dos de ellos vistiendo la elástica del Racing de Santander.

¿Volverá a recordar sus orígenes como delantero ayudando al equipo con un gol?

PARTNERS