DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
13 Octubre de 2017

“Vamos a Sevilla con la ambición de ganar”

El Betis ha ganado todos los partidos que ha jugado en su estadio

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación, antes del partido de este domingo frente al Betis (20:45 h).

¿Cómo valora el partido?

Estamos preparando el partido como cualquier otro, sin distinción. El objetivo es ganar, contrarrestar al rival, intentar evitar que pongan en práctica sus puntos fuertes y aprovechar sus posibles debilidades como todos los equipos tenemos.

El Betis no va a poder contar con Javi García, ¿se le abre una puerta por ahí al Valencia CF?

Todos los equipos tenemos bajas y no considero que en un equipo, como el Betis o el Valencia CF, un futbolista sea fundamental para decantar un resultado a favor o en contra.

Parejo lleva cuatro tarjetas amarillas en este inicio de LaLiga, ¿son muchas o es una casualidad?

Son circunstancias de la competición, si estoy tremendamente satisfecho es del rendimiento de Dani, es un jugador muy importante para nosotros. Que tenga cuatro tarjetas no es un condicionante de nada, simplemente aporta competitividad en cada balón y cuando tenga cinco tarjetas descansará.

¿Qué diferencias percibe entre el fútbol de Quique Setién y el de Marcelino?

En el fútbol no hay una fórmula mágica que te permita ganar todos los partidos, cada entrenador tiene una propuesta, en la de Quique y la mía hay muchos puntos comunes y otros que se diferencian, como es lógico. No estoy de acuerdo que sea una propuesta totalmente opuesta, el Betis usa más posesión que nosotros, pero en la finalización hace ataques rápidos como hacemos todos. Intentamos optimizar el rendimiento de las plantillas que tenemos y convencer a los jugadores que tenemos que jugar de una forma para lograr buenos resultados.

¿Espera un partido parecido a Anoeta?

Quiero ganar y es posible que haya similitudes con ese partido.

El Valencia CF llegaba a Anoeta con mucho tiempo sin ganar allí, hace 9 años que no ganaba, ¿firmaría el mismo resultado?

Firmaría el mismo resultado que en Anoeta, la intención es ganar, aunque hace años que no se gane o independientemente de los estilos, sabemos sus puntos fuertes, cómo generarles daño, pero lo más importante es volver a nuestro óptimo rendimiento: ser solventes en defensa como lo hemos sido en muchos partidos, con buen criterio de juego, con posesiones no excesivamente largas, pero sí acciones combinativas, tanto en ataque como en contrataque.

¿Podemos decir que el Valencia CF es el equipo revelación?

No me gustan los calificativos, se van cambiando semana a semana en función de los resultados, hasta ahora hemos sido un equipo solvente, competitivo, ambicioso y estable, y queremos seguir siéndolo. Lo hecho hasta ahora para nada nos va a decantar para lograr la victoria, hemos de poner argumentos en el campo para intentar ganar. ¿Qué seremos? No lo sé, la definición corresponde a otros, y a nosotros intentar mejorar, ser competitivos y afrontar el partido como si fuera una final.

¿Por estilo de juego le viene bien enfrentarse al Betis?

No creo que vengan mejor o peor los equipos por su estilo, un equipo gana al otro porque juega mejor que el otro en el partido, no hay una fórmula mágica para ganar. Jugamos ante un equipo con similitudes en algunos conceptos, en otros diferentes y que intentará ganar. El Betis juega en su campo, con una afición volcada, ha logrado hasta ahora todo victorias, pero nosotros vamos a ir con la ambición de ganar, es nuestra única mentalidad como hemos afrontado el resto de partidos.

PARTNERS