DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
15 Octubre de 2017

El Valencia CF, ilusionado ante el reto de asaltar el Benito Villamarín

En el inicio de LaLiga, el Betis ha ganado los tres partidos que ha jugado en su estadio

El Valencia CF vuelve a LaLiga este domingo (20:45 h) en el Benito Villamarín ante el Betis, un partido muy complicado que supone otro reto para el equipo dirigido por Marcelino, ya que en este inicio de competición ningún equipo ha sido capaz de arañar un punto en el feudo verdiblanco. Pero a este renovado Valencia CF le van los retos, no se siente inferior a nadie y eso les ha permitido estar en el exclusivo grupo de invictos después de las primeras siete jornadas del campeonato junto al FC Barcelona y el Atlético.

Para alcanzar los objetivos más difíciles, el grupo es consciente que el único camino es el trabajo y la humildad, siempre respetando al máximo al rival. La historia también refleja que visitar al Betis nunca ha sido una tarea fácil, de hecho, el Valencia CF no gana allí desde el 22 de abril de 2009 (1-2), con doblete del “Guaje” Villa. Con Marcelino el mensaje es claro, todos los partidos se afrontan con la ambición de ganar aunque existan las máximas dificultades, pero si algo ha cambiado en el ejercicio actual es la convicción de que ningún reto es imposible de alcanzar. Y el equipo está dispuesto a asaltar el Benito Villamarín, donde hasta ahora el Betis ha ganado sus tres partidos: Celta (2-1), Deportivo (2-1) y Levante UD (4-0). Además, el conjunto verdiblanco llega al partido sin perder en los últimos cuatro partidos de LaLiga, pero el Valencia CF solo tiene en mente sumar los tres puntos.

La afición tiene muchas ganas por ver de nuevo a su equipo, sabe que lo bueno se hace esperar, y el equipo estará acompañado por cerca de un centenar de aficionados. Hacía tiempo que los rostros de los aficionados no reflejaban tanta satisfacción viendo a su equipo, se sienten orgullosos al ver a los jugadores darlo todo sobre el césped, un esfuerzo que les ha valido para regresar a la zona Champions más de dos años después. La afición tiene motivos de sobra para ilusionarse, pero los futbolistas no quieren desviar su atención del próximo partido.

Se espera un partido similar al que el Valencia CF disputó en Anoeta, en el que el Betis querrá tener más la posesión de balón, pero habrá que estar muy atentos en los repliegues defensivos porque también realizan ataques rápidos. Durante la semana, el equipo ha insistido en contrarrestar el inicio del juego verdiblanco, además de recuperar la fortaleza defensiva que caracterizó al conjunto dirigido por Marcelino en el inicio de LaLiga. Conscientes de las dificultades, el objetivo sigue siendo el mismo: ganar.

Marcelino recupera para este partido a Kondogbia (ausente ante el Athletic Club por sanción), siendo la única novedad en la convocatoria.

PARTNERS