DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
14 Octubre de 2017

El reencuentro de Martín Montoya con el Betis

Tras vivir momentos un poco complicados en Italia, en el Benito Villamarín comenzó a recuperar su nivel

Cuando Martín Montoya vea este domingo en el Benito Villamarín al capitán del Betis, Joaquín Sánchez, de inmediato le van a venir a su mente muchos recuerdos y anécdotas de la etapa en la que lució la elástica verdiblanca. Solo fueron cinco meses allí, de febrero al 30 de junio de 2016, tiempo suficiente para volver a disfrutar jugando al fútbol, como le ocurre actualmente en el Valencia CF.

Cedido por el FC Barcelona al Inter de Milán en julio de 2015, el lateral nunca se imaginó lo que iba a vivir en Italia. Entrenaba bien pero no jugaba, siendo el único jugador que no entró en las rotaciones de Mancini hasta el 12 de diciembre, cuando jugó tres partidos seguidos (dos en la Serie A y uno de Copa). Fueron momentos un poco complicados para el polivalente lateral, solo faltaba él por jugar. Se marchó al Inter con el objetivo de tener continuidad pero no fue así, y en el mercado de invierno de 2016 aterrizó en el Betis. Allí se sintió muy querido y volvió a ser indiscutible, participando en 13 partidos de LaLiga, todos completos a excepción de uno. Martín recuperó la sonrisa y su mejor nivel, lo que le valió unos meses después para fichar por el Valencia CF.

Curiosamente, su primer partido en su regreso a LaLiga tras su experiencia en Italia con el Inter de Milán fue ante el Valencia CF (1-0). Precisamente éste es uno de los partidos que recuerda el lateral valencianista de su etapa como jugador verdiblanco, además del derbi frente al Sevilla FC que se vive con mucha intensidad en la ciudad. Han cambiado mucho los dos equipos desde ese duelo jugado el 7 de febrero de 2016, en el que Martín disputó los 90 minutos. Los únicos compañeros que aún siguen en las filas del Betis son Adán, Joaquín, Dani Giménez y Fabián. Curiosamente, con Joaquín como protagonista vivió muchas anécdotas. Cuando el grupo se reunía a cenar, el que fuera jugador valencianista contaba muchas historias y chistes, situaciones que nunca olvidará Martín Montoya de aquella época, en la que había momentos que era complicado parar de reír.

La temporada pasada disputó 29 partidos con el Valencia CF, Marcelino le ha utilizado en cinco de LaLiga, en los que se ha convertido en el futbolista del equipo que más pases interceptados acumula (15 en total), siendo el 11º mejor jugador en esta clasificación de toda LaLiga tras disputarse las siete primeras jornadas del campeonato. Además, lleva dos asistencias de gol, a Zaza ante el Málaga CF y a Rodrigo frente al Athletic Club, registros que también reflejan su vocación ofensiva. Su rendimiento le ha valido para que el seleccionador Julen Lopetegui le tenga en mente, estando en la preselección de la última convocatoria, un nivel que comenzó a recuperar en su etapa como jugador del Betis tras su paso por el Calcio.

PARTNERS