DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
15 Octubre de 2017

“Vamos a intentar seguir por este camino, porque no es fácil”

Marcelino García está muy satisfecho por el inicio del campeonato, que este domingo ha logrado otro triunfo en un escenario muy complicado y en el que hasta ahora ningún equipo había puntuado.

¿Qué sabor se le queda con este triunfo?

La sensación en el global del partido ha sido muy buena, veníamos a jugar ante un buen equipo que estaba invicto en su campo, y el primer tiempo fue extraordinario con control del juego y creando bastantes ocasiones. Tras el descanso el Betis comenzó muy bien, tuvo la acción del penalti y (el desenlace con la parada de Neto) pudo ser importante en el desarrollo del partido, luego tuvimos una eficacia grande. Con el 0-4 pensábamos que se había acabado el partido, pero tenemos que borrar de la cabeza los minutos del 79 al 84, porque los partidos se acaban cuando el partido pita el final.

Hasta ese minuto 78 el equipo estuvo serio, letal al contragolpe, luego vino la locura.

Creo que estuvimos a un nivel muy alto, en los primeros minutos de partido el Betis entró un poco mejor, pero a partir de ahí estuvimos francamente bien. Atacamos muy bien no solo al contrataque, tuvimos una buena circulación del balón, ellos nos llegaban poco… y luego en cinco minutos… Son cosas a evitar, quizá nos relajamos un poco y son circunstancias que tenemos que aprender, los resultados son buenos, las estadísticas a favor y los goles en contra mejorables.

Es un equipo muy joven, ¿le preocupaba que con el 3-4 no tuvieran suficiente madurez?

Vamos creciendo con las experiencias que vamos afrontando, cualquier equipo de LaLiga y más el Betis te puede generar problemas, no podemos relajarnos lo más mínimo, pero rápidamente nos rehabilitamos y tenemos que evitar estos sustos porque el entrenador está mayor y cuando ves el partido controlado no se puede complicar de forma tan rápida.

¿El debate de la falta de gol se ha finiquitado?

Yo no había iniciado ese debate, recuerdo que se me preguntaba pero siempre tuvimos confianza. Es una cuestión de crear, de calidad y de generar situaciones, luego el fútbol tiene esas cosas, tuvimos ocasiones más claras de las que acabamos metiendo, pero lo importante es venir al campo del Betis y generar juego y ocasiones, como hicimos en el primer tiempo.

¿Es uno de los días más felices como entrenador?

Con nueve goles parecía que jugábamos al tenis, pero tampoco es el día más feliz porque afortunadamente he tenido días más felices, más que los que tuve como jugador. Hemos dado un paso importante, veníamos de jugar ante un gran equipo, con una afición volcada y estamos tremendamente agradecidos al comportamiento de los jugadores, vamos a intentar seguir este camino porque no es fácil y con el calendario que teníamos seguir invictos. La humildad debe estar presente, tenemos cosas a corregir, pero con la ilusión y la ambición de estos jugadores nos hace disfrutar y ser optimistas.

¿Seis goles marcados por seis jugadores distintos?

Es una circunstancia que no suele ocurrir, marcar seis goles fuera de casa, pero bueno, hay partidos que salen así y tienes nivel de eficacia alto a partir del segundo gol. E intentaremos seguir marcando goles porque te posibilita victorias, pero intentaremos corregir el número de goles encajados, porque estamos por encima de los goles que queríamos para al final de la temporada ocupar una plaza alta en la Liga.

Son segundos e invictos, ¿imaginaba un comienzo así?

No, pero es la realidad. Hemos sumado mucho y estamos demostrando que tenemos un equipo muy competitivo. El calendario que nos salió era tremendamente difícil pero tenemos muy buenos jugadores, con muy buena mentalidad y vamos a seguir paso a paso, ahora vamos a disfrutar de esta victoria y luego a pensar en el Sevilla, otro gran equipo y a ver que sucede en Mestalla.

¿Cómo valora el trabajo realizado en las transiciones del Betis?

El Betis sabemos cómo inicia su juego, creo que hemos estado inteligentes y constantes en la presión, si nos vencían nos replegamos con rapidez, pero elegimos buenos momentos de presión y situaciones de pases correctas. Lo trabajas, a veces sale bien, jugar con un resultado a favor es muy importante porque te aumenta la autoestima en lo que haces, los jugadores lo han hecho tremendamente bien aunque el Betis te obliga a defender alto, atacan con velocidad y precisión. Lo hemos hecho bien sin balón, y a partir del minuto 10 del primer tiempo lo hicimos muy bien con balón.

PARTNERS