DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
15 Octubre de 2017

Seis goles lejos de Mestalla marcados por seis futbolistas diferentes, un registro histórico

No es fácil marcar seis goles, menos a domicilio, pero al Valencia CF de esta temporada le gustan los retos y ante el Betis selló un 3-6 complicado de ver en LaLiga. A lo largo de la historia, el conjunto valencianista solo había marcado anteriormente seis goles en tres ocasiones, la más reciente el 31 de enero de 2004 cuando se ganó al Málaga (1-6). Hay que remontarse a 1951 para el 1-6 logrado ante la UE Lleida, o al 22 de enero de 1950 cuando se logró derrotar al Athletic por 3-6, mismo resultado que en el Benito Villamarín.

Lo que no se había vivido hasta ahora es que los seis goles marcados tuvieran la firma de seis futbolistas distintos; ante el Betis marcaron Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Andreas. En el triunfo logrado en Málaga en 2004, Ricardo Oliveira anotó tres goles, por uno de Albelda, Mista y Marchena. En la goleada a la UE Lleida en 1951, Pasieguito y Badenes marcaron dos goles cada uno, completando el triunfo Seguí y Taltavull. Mientras que en el 3-6 que se consiguió el 22 de enero de 1950 ante el Athletic, Romero y Fuertes anotaron un doblete cada uno, siendo Igoa de penalti y Areta en propia puerta los que completaron el marcador.
El Valencia CF no marcaba 21 goles a estas alturas de LaLiga desde la temporada 1954.55, cuando llevaba 22 goles en las primeras ocho jornadas de campeonato, pero con unos resultados peores que en el curso actual, al sumar cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Zaza ya supera sus registros de la temporada pasada
Con el gol en el Benito Villamarín, Simone Zaza suma siete goles en LaLiga, uno más que los logrados en los 20 partidos que jugó con el Valencia CF en el ejercicio 2016.17, para lo que ha necesitado solo ocho jornadas de LaLiga. El gol de Zaza (3-5) le dio tranquilidad al equipo después de unos minutos de locura verdiblanca, en la que marcó tres goles en seis minutos. Los siete goles que lleva el delantero italiano los ha marcado en los últimos cinco partidos.

Sigue la racha de Rodrigo Moreno, seis goles en seis partidos
Otro jugador que está de dulce es Rodrigo Moreno, que sigue estirando su mejor racha goleadora como futbolista profesional, con seis goles en sus últimos seis partidos disputados (uno de ellos con la selección). El delantero hispano-brasileño marcó el 0-3 con un gran remate de cabeza tras el saque de esquina ejecutado por Dani Parejo, e iguala de esta forma los cinco goles anotados en LaLiga la pasada temporada, en la que sumó un total de siete tantos.
En este inicio de campeonato, los cinco goles de Rodrigo le valen para ser el máximo goleador español, superando a Aduriz. Oyarzábal y Sergio León, que han marcado cuatro goles.

PARTNERS