DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
16 Octubre de 2017

“Mucho ánimo, apoyo y fuerza a toda Galicia”

El futbolista lleva dos goles en este inicio de LaLiga

A pesar de la distancia, Santi Mina está muy pendiente y apesadumbrado por la oleada de incendios que está afectando a su Galicia natal, y que ya se ha cobrado cuatro víctimas hasta el momento. Varios incendios han amenazado núcleos de población y por todo ello, el delantero valencianista envía “mucho ánimo, apoyo y fuerza a toda Galicia”.

Sin embargo, en lo deportivo a Santi Mina le ruedan bien las cosas y ayudó al Valencia CF a sumar su cuarto triunfo consecutivo en LaLiga, al aprovechar un pase de Gayà por la banda izquierda, entrar en el área y dejar sentado a un defensa antes de disparar con su pie izquierdo. Es el segundo gol del futbolista vigués en el campeonato, en los cuatro lanzamientos a puerta que ha realizado, marcando anteriormente en la jornada 5ª ante el Málaga CF. “Siempre digo que cuando salgo a jugar intento hacerlo lo mejor posible para aportar mi granito de arena con goles y asistencias, pero estoy muy contento sobre todo por los tres puntos”, señala el delantero a VCFplay.

El futbolista es uno de los cinco jugadores que ha participado en los ocho partidos de LaLiga, tras los cuales el Valencia CF ha ascendido al segundo puesto en la clasificación. Como asegura Santi Mina, es “algo muy positivo, sobre todo después de estos dos años tan malos. La gente sabe por todo lo que se ha pasado, y se lo dedicamos a la familia y a la afición, sabemos que lo hemos pasado muy mal y tenemos que seguir así para dar alegrías”.

Uno de los aspectos que destaca el futbolista gallego es la madurez que mostró el equipo para jugar los últimos minutos de partido, después de que el Betis se acercara en el marcador. “Sabíamos que el Betis es un equipo muy alegre, que en cinco minutos te puede marcar tres goles, pero el equipo fue lo suficientemente maduro para pausar el juego al final, en esos minutos finales del partido. Fueron tres puntos merecidos y muy importantes, lo único era no sufrir tanto, pero jugábamos ante un rival muy duro que tenía las ideas muy claras y que practica un fútbol muy alegre. Al final controlamos más el partido y ganamos con seis goles”.

PARTNERS