DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
16 Octubre de 2017

Marcelino firma su mejor inicio de LaLiga como entrenador

Nunca había sumado 18 puntos en sus primeros ocho partidos de LaLiga

 

“No esperaba estar donde estamos en la jornada 8”, apuntaba Marcelino después de encadenar la cuarta victoria consecutiva en LaLiga, subir al segundo escalón de la clasificación con 18 puntos y ver cómo su equipo se ha convertido en el segundo máximo goleador del campeonato, solo superado por el FC Barcelona. Esa es la realidad. El entrenador asturiano y sus ayudantes están ilusionados, como la afición, pero Marcelino es consciente que aún quedan muchas etapas por recorrer, por eso no quiere ver más allá del próximo partido, avanzando paso a paso con firmeza. ¿El próximo reto? El Sevilla FC. Pero lo que nadie le va a quitar a Marcelino en este inicio de LaLiga es su mejor inicio como entrenador profesional, en su 16ª temporada entrenando en la élite.

Hasta su llegada al banquillo de Mestalla, su mejor comienzo como técnico lo firmó en la temporada 2013.14 con el Villarreal CF, sumando 17 puntos, que le valieron para ocupar la 4ª posición del campeonato. Lo logrado con el Valencia CF en el curso actual tiene mucho mérito, también por los rivales a los que se ha enfrentado, ya que seis de los ocho están clasificados entre los once primeros de LaLiga y cuatro de ellos juegan competición europea al tratarse de proyectos deportivos ya consolidados, a diferencia de un Valencia CF en plena fase de reconstrucción y que va creciendo partido tras partido.

Otro registro que ha mejorado en este inicio de curso, es el número de goles a favor de su equipo en las primeras ocho jornadas, al elevar la cifra a 21 goles, superando así los registros que logró dirigiendo al Real Zaragoza en Segunda A la temporada 2008.09, en la que su equipo había marcado 18 goles. Por contra, un aspecto en el que ya trabaja el cuerpo técnico para mejorar es en el capítulo de goles recibidos, puesto que han encajado 10 goles, siete de ellos en las últimas tres jornadas.

A estas alturas de LaLiga, un equipo entrenado por Marcelino no había estado tan arriba en la clasificación como hasta ahora, ocupando el segundo puesto, registro que sí igualó en Segunda A dirigiendo al Real Zaragoza la temporada 2008.09. Y gran parte de culpa han sido los últimos cuatro triunfos consecutivos, registro que no se lograba en LaLiga desde la temporada 2014.15, en lo que ha sido hasta ahora un inicio de récord para Marcelino como entrenador.

PARTNERS