DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
17 Octubre de 2017

Neto paró el segundo penalti de su carrera

El guardameta Neto paró ante el Betis su primer penalti en LaLiga. Era el minuto 55 de partido cuando el colegiado Sánchez Martínez señaló una pena máxima a Kondogbia, el Valencia CF tenía una ventaja en el marcador de 0-2 y en ese momento, el cancerbero brasileño se agrandó para desviar con los pies el lanzamiento de Sergio León.

“El penalti parado pudo ser importante en el desarrollo del partido”, señaló Marcelino al acabar el encuentro, ya que se pasó del hipotético 1-2 al 0-3 siguiente anotado por Rodrigo Moreno, antes de la posterior locura goleadora para acabar con el 3-6 definitivo. Era el 18º penalti que tenía que afrontar el portero brasileño como profesional, el primero en las filas del Valencia CF, y aunque no es un especialista en este tipo de acciones, consiguió detenerla.

Antes de aterrizar en el Valencia CF, Neto paró otra pena máxima cuando jugaba con la ACF Fiorentina, en un partido de la Europa League ante la AS Roma. Este partido se jugó el 12 de marzo de 2015, y el meta brasileño le detuvo el lanzamiento a Ljajic, lanzándose también a su derecha, como hizo en el Benito Villamarín. Hasta ahora, a Neto le habían disparado 5 penaltis cuando jugaba en el Club Atlético Paranaense, 10 en las filas de la ACF Fiorentina y 2 con la Juventus.

En los siete partidos de LaLiga jugados hasta ahora, Neto ha realizado un total de 22 paradas, 12 de ellas a lanzamientos de dentro de área.

PARTNERS