DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
18 Octubre de 2017

"Sin el equipo no podría ganar este trofeo"

Simone Zaza ha realizado una entrevista en los micrófonos de VCFradio, después de ser nominado mejor jugador de LaLiga en el mes de septiembre. Como él mismo reconoce, el premio sin el equipo no habría sido posible.

Ha sido galardonado como mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga.

Estoy muy contento, es un premio para mí pero también para el equipo. Yo siempre digo que Messi solo hay uno que puede ganar él solo los partidos, pero yo sin el equipo no podía ganar este trofeo. Estoy contento, eso fue en septiembre, he comenzado bien en octubre y quiero seguir marcando. No es tan importante el premio, pero sí donde estamos en la clasificación.

Ante el Betis hicieron un gran partido, pero de un 0-4 se pasó rápidamente al 3-4. ¿Qué pasó?

La verdad es que hicimos un partido muy muy bueno, pero tenemos que mejorar estas cosas, porque pasó también ante el Athletic, cuando ganábamos por dos goles y casi nos empatan. En cinco minutos nos marcaron tres goles, pero al final lo más importante es que ganamos. La victoria sirve para aprender mejor las cosas. Durante la temporada hay momentos buenos y malos, un día tienes más suerte que otros y en un periodo negativo puede que estos partidos los empatas. Hay que detectar el error, porque fue un partido para ganar, no digo fácil, pero sí sin problemas.

¿Qué os dijo Marcelino?

Él sabe que somos un equipo muy fuerte, sobre todo somos un equipo muy solidario. El míster nos explicó qué cosas debemos mejorar y podemos hacerlo.

Luego el equipo reaccionó.

Sí, puede pasar que falten poco más de 10 minutos y puedas relajarte un poco, pero has de seguir jugando, moverte, y no dejarle nada al rival. Nosotros no perdimos un poco la confianza, pero sí la intensidad y la mentalidad, luego lo entendimos bien. El primer gol fue un error, el tercero fue un buen gol de Tello, pero ahí se vio otra vez al equipo para cerrar el partido y marcharnos a casa.

¿Ha visto la lista de goleadores?

A Messi no le cuento, juega en LaLiga, pero para mí es el mejor. Él y Cristiano Ronaldo, que no está marcando en LaLiga como él hace habitualmente, pero para mí Messi no cuenta. Al final de la temporada, si quedo segundo tengo que hablar con LaLiga para que me dé el premio.

¿Qué le ha cambiado Marcelino?

Me está ayudando mucho, pero no solo a mí. Es muy buen entrenador, sobre todo me gusta como persona. Lo que más me gusta es que a él le gusta el diálogo, explicar las cosas, es un entrenador fuerte y con carácter, no es un “general” que no habla con nadie. Le gusta explicar las cosas y cuando puede te ayuda.

¿Se le pueden discutir las cosas si no lo ve claro?

Sí, con educación. Se le puede decir que no entiendes una cosa o que no lo ves claro, y él te lo explica todo, eso es lo más importante. Piensas y tiene razón, por tanto tienes que callarte.

Y por eso los resultados están llegando e ilusionando a la afición.

Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, porque son ocho partidos los que hemos jugado y LaLiga es muy larga, hay muy buenos equipos. Como dije antes, durante la temporada hay momentos buenos y malos, creo que la diferencia estará en esas cosas, cuando pasemos un momento malo que nos puede pasar a todos, ahí tenemos que demostrar quién somos. Y creo que podemos seguir en este nivel toda la temporada.

¿Cómo nos vais a hacer creer que va a llegar un momento malo con el trabajo que hacen?

No digo que vaya a llegar un momento malo. Solo digo que tenemos que estar listos para todo, puede pasar que un día estés ganando, el tiro va fuera y te empatan, o que el domingo me dé el balón en la pierna y empatamos… Creo que en el fútbol hay suerte, existe la suerte, pero a la larga no existe mucha suerte y lo que cuenta es el equipo, somos un equipo fuerte, lo puedo decir sin problemas y podemos competir con todos, desde el último de la clasificación al primero. Es más difícil ganar al FC Barcelona, pero podemos competir, estoy seguro que podemos hacerlo hasta final de temporada, pero no me gusta decir que quedaremos primeros, segundos… porque eso al final no es bueno para el equipo, para la afición y para todo.

Lleva cuatro jornadas seguidas, que no se pare la racha. ¿Qué piensa del Sevilla FC? La afición va a seguir esperando sus goles.

Mis goles y los de mis compañeros, porque no estoy marcando solo yo. Habla mucho del equipo que hayamos marcado seis jugadores diferentes en un partido, como ocurrió ante el Betis. Estos días he estado pensando cómo va a estar Mestalla el sábado, porque no lo he visto lleno muchas veces, me acuerdo el día del Real Madrid, este año viene más gente que el año pasado. Creo que va a estar lleno, jugamos ante un gran rival y nosotros estamos jugando bien, la afición está con nosotros.

PARTNERS