DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
19 Octubre de 2017

"Va a ser un partido muy bonito y la idea es seguir esta racha positiva"

Ezequiel Garay ha realizado una entrevista en los micrófonos de VCF Radio en la que ha valorado el gran momento del equipo, ahora el objetivo de él y sus compañeros es ganar al Sevilla FC el próximo sábado en el Camp de Mestalla a las 18:30 h para seguir en la zona alta de la clasificación.

¿Qué momento tan bueno está viviendo el Valencia CF?

La verdad es que creo que estamos disfrutando, el año pasado sufrimos todos, sobre todo nosotros que lo vivimos desde dentro y nos toca salir a jugar cada fin de semana. Estamos disfrutando al máximo porque creo que estamos haciendo las cosas muy bien y en una posición que creo que es donde tiene que estar el Valencia CF.

La afición también disfruta, vosotros dentro y fuera del campo. Hay unión, compañerismo, buen rollo… son aspectos que demuestran la unión que hay en el vestuario.

Eso es lo fundamental, que seamos un equipo tanto cuando estamos entrenando como cuando estamos fuera del terreno de juego, creo que eso se ve reflejado día a día en cada entrenamiento y la alegría que tiene cada uno. Nos llevamos muy bien todos y eso ayuda a trabajar día a día, que luego se ve reflejado en los partidos.

Eso también suma y es clave.

Es muy importante, el trabajo que estamos haciendo es muy bueno y creo que merecemos estar ahí arriba por las cosas que estamos haciendo y por cómo lo estamos llevando.

El equipo está segundo en LaLiga, está invicto, ¿esperaban este inicio tan espectacular?

Desde luego que no, veníamos con unos antecedentes que no habían sido muy buenos y es normal que se empiece con dudas sin saber qué iba a pasar. Sabíamos que teníamos un grupo muy bueno, hicimos una pretemporada espectacular y se están haciendo las cosas bien, nos lo merecemos por el trabajo que estamos haciendo.

Después de pasar por estos años tan duros del Valencia CF, también se nota en el ambiente y hay mucha comunión en el vestuario.

Creo que eso es muy importante, los resultados también ayudan a ese ambiente tan relajado y distendido, pero también es muy merecido por parte de nosotros por el gran trabajo que estamos realizando.

Simone Zaza nos dijo que el equipo puede seguir a este nivel toda la temporada, ¿qué piensa?

Creo que tenemos un grupo muy importante y competitivo, cualquiera que entre en el campo lo puede hacer igual o mejor que cualquiera que está entrando regularmente, y creo que es una competencia muy bonita. Podemos mantener esa continuidad porque tenemos capacidad y hay jugadores para hacerlo.

Esto que dice refleja el compromiso y juegue quien juegue el equipo rinde igual.

Creo que la competencia es muy buena en un equipo, saber que tienes que estar a tope tanto en los entrenamientos como cuando te toque jugar. Esa competencia es bonita, hace que cada uno de nosotros estemos lo mayor concentrado posible y no se note el que entre con el que sale.

En la defensa hay mucha competencia, pero usted es el central que más minutos ha jugado y se nota esa mejoría junto a sus compañeros.

Sí, también es parte de culpa por el míster, trabaja mucho esa parte defensiva y eso se ve reflejado en el campo, somos un equipo muy competitivo, muy difícil de ganar y también es un equipo con jugadores que saben jugar. Y de la competencia, es muy bonito y lindo para todos.

El míster ha sacado la mejor versión de Rodrigo, de Zaza y estamos viendo también a un Garay a un gran nivel.

Son situaciones diferentes a las del año pasado, cuando las cosas van mal todo se ve mal, nada es positivo y cuando las cosas van bien nos ayuda en confianza, en moral, como equipo, todo en general. Eso es muy importante y por eso tenemos que aprovechar esta racha positiva y seguir en este camino.

En lo personal debe estar contento, es titular indiscutible.

Es verdad que estoy jugando los últimos partidos más regularmente y agradezco la confianza del entrenador, he de intentar devolvérsela aportando mucho al equipo y ayudar a sumar los tres puntos.

Los equipos de Marcelino siempre se caracterizan por ser defensivos, pero son el segundo equipo más goleador, con 21 goles.

Porque de la mitad del campo hacia adelante tenemos jugadores muy buenos, que hacen la diferencia, sobre todo cuando estamos muy juntos y esas contras que enlazamos cuando robamos son muy fuertes, tenemos jugadores muy rápidos.

¿Qué pasó contra el Real Betis en esos minutos en los que recibieron tres goles en poco tiempo?

Eso nos sorprendió a todos, incluso a nosotros que estábamos en el campo, pensábamos que nos habían empatado en su primer gol en una acción en la que desgraciadamente Dani pensó que Gabriel iba a ir a recibir el balón. En esos tres minutos no sabía dónde estábamos, tenemos que aprender de ello, después tuvimos la suerte y que tenemos jugadores importantes, que te pueden decidir un partido y pudimos hacer dos goles más que nos dieron la tranquilidad.

El próximo rival es el Sevilla FC, donde el estadio va a estar casi lleno, con un gran ambiente y en el que se va a mantener el segundo puesto en LaLiga.

Esa es la idea, seguir ahí arriba, seguir esta racha positiva que es seguir ganando. Va a ser un partido muy bonito y complicado, pero tenemos que seguir esta racha positiva e intentar sacar los tres puntos.

Si se gana al Sevilla FC sería dar un golpe encima de la mesa.

Es un rival directo e intentar ganar para intentar alejarnos de nuestro rival directo y de los que vienen por detrás.

Es un equipo que llega tras sufrir un golpe fuerte en la Champions, al perder en Moscú.

Cada partido es diferente, vimos que también el partido ante el Athletic Club, ellos venían en una racha muy negativa y cuando vinieron a Mestalla no se notó nada, fue un partido muy complicado, en el que sufrimos y como dije antes, cada partido es diferente y tenemos que sacar los tres puntos para seguir arriba.

Ya conocía a Marcelino de su etapa en el Racing, ¿en qué ha cambiado?

Su idea siempre la ha tenido clara, que su equipo sea competitivo y a la hora de atacar hagan mucho daño, eso se ve reflejado en cada fin de semana y sobre todo en los entrenamientos. Como entrenas es como juegas, estamos haciendo bien las cosas y queremos seguir esta racha.

PARTNERS