DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
19 Octubre de 2017

“Mi obsesión es fortalecer la relación entre el Club y el aficionado”

Anil Murthy ha concedido una entrevista a BeIN SPORTS, en la que repasa la actualidad valencianista, cuáles son los objetivos deportivos, qué piensa el propietario Peter Lim del proyecto… y en la que destaca la importancia de fortalecer los vínculos entre los aficionados y el Club, para lo cual se ha creado el “Área Afición”.

Acaba de cumplir 100 días como presidente del Club.

Como presidente, mi obsesión, aparte del proyecto deportivo que está lanzado, es cómo revisar y fortalecer la relación entre el Club y el aficionado.

Ha cambiado su papel de diplomático a dirigir un club de fútbol.

El cambio del mundo de la diplomacia al mundo del fútbol no es tan radical al final. ¿Cuál es la diplomacia? Defender los intereses de un país, y yo estoy aquí para defender los intereses del club.

¿Dónde ha estado la clave del cambio?

¿Por qué estamos hoy así? Hay un elemento de suerte también, pero no es suerte, es un trabajo que estaba planificado desde mayo, un poco antes con el fichaje de Mateu Alemany. Contratar una persona de su experiencia, su personalidad, su carácter, fue la mejor decisión de este club desde hace mucho tiempo.

¿Cuál ha sido la receta?

Hay que reconocer los problemas y después revisar, valorar la situación y lo más importante es reaccionar con un golpe y rápido, un cambio radical pero necesario. Lo hicimos con tranquilidad y planificación. Estoy muy contento con el resultado.

¿Qué piensa Peter Lim del club?

Hoy está satisfecho, pero bueno, es alguien muy exigente también, como todos nosotros. La exigencia total empieza desde Singapur hasta Paterna. Hoy con Marcelino hay una sintonía entre él, nosotros y también con Singapur.

El Nuevo estadio de Mestalla.

El nuevo campo al final es una obligación, una herencia. El nuevo campo hay que trasladar el ambiente, el alma de Mestalla allí. No es fácil, es un trabajo duro.

¿Cuál es el objetivo deportivo del proyecto?

Aspiramos a lo que dije en mi discurso, a estar siempre arriba.

Victoria contra el Betis.

Vivimos un espectáculo, en el fútbol no puedes vivir nueve goles en 90 minutos. No podemos relajarnos con 0-4, pero lo que es importante es que este equipo tiene hoy un carácter muy fuerte, positivo, y acabamos el trabajo de ganar. Marcelino lo dijo muy bien, hay que aprender de esto. Para mí otra vez es el reflejo del carácter de este club hoy, hay que aprender y trabajar.

¿Marcelino tiene algún secreto?

Mi viaje con Marcelino para presentarle a Peter después de ficharle, descansé en el avión y Marcelino estuvo 14 horas viendo fútbol. Al final este proyecto deportivo que tenemos hoy, el líder es Marcelino. No voy nunca al vestuario, fuera cuando estoy con el míster veo la relación entre Marcelino y los jugadores, hay un respeto total, del jugador al míster y del míster al jugador.

Trabajo duro para confeccionar la plantilla de esta temporada.

Al final confeccionamos una plantilla con humanos que pueden trabajar juntos, esta es una ventaja que tiene Marcelino. Cuando hay un vestuario sano que trabaja muy cercano y luego con el entrenador, un jugador cambia totalmente. Rodrigo tenía talento desde el principio, pero hoy puede sacarlo.

¿Cuál es el futuro de Gonçalo Guedes, cedido hasta el 30 de junio?

Es un gran jugador, esta temporada va a estar con nosotros. ¿Después? Hay que ir al mercado otra vez.

La afición acude más al campo que la temporada pasada.

Hoy los aficionados vuelven a llenar el estadio, creo que el sábado contra el Sevilla vamos a tener un estadio lleno, cuando Mestalla está lleno, el adversario que viene va a sentir el valencianismo dentro, y es difícil poder salir.

Van segundos en la clasificación, tras el inicio de LaLiga en el que están invictos.

Estamos ahí hoy, pero faltan 30 partidos, pero lo que esperamos es acabar lo más arriba posible.

PARTNERS