DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
20 Octubre de 2017

“Encontrar una afición volcada siempre en Mestalla nos ayuda a ganar”

El técnico del Valencia CF, Marcelino García, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación, antes del partido frente al Sevilla FC, equipo que también está en la zona alta de la clasificación de LaLiga.

Por su experiencia, ¿es bueno o malo que el Sevilla FC llegue tras perder 5-1?

No sabría decirte, creo que cada partido es diferente, además es una competición diferente y nosotros esperamos un buen equipo, como es el Sevilla FC. No ha tenido un día bueno, quizá el resultado podría haber sido muy distinto, porque no es normal que el rival te lance ocho veces y marque cinco goles. El Sevilla FC tuvo ocasiones claras y no tengo ese partido como una referencia para definirle como equipo ante nosotros.

¿Este es un partido en el que hay algo más que tres puntos?

Nuestra mentalidad es ganar al Sevilla FC porque es el próximo rival, un gran equipo, que en las últimas temporadas siempre ha ocupado los puestos de arriba y ha ganado tres veces seguidas la Europa League. Nuestra idea es ganar, vamos a tener a nuestra afición volcada, nos va a ayudar y queremos brindarle la victoria. A estas alturas de la competición este partido tiene la misma importancia que la tendrá luego el Deportivo Alavés.

¿Cómo imagina Mestalla, por la ilusión que despierta el equipo y la rivalidad con el Sevilla FC?

Imagino un campo lleno o casi lleno, estos futbolistas se lo merecen por su trabajo, además se palpa que la afición está muy ilusionada con su equipo y entre todos esperamos brindar un buen espectáculo y a final de partido, como ocurrió ante el Athletic, esperemos ganar aunque sufriendo un poco menos.

Los 21 goles se los han repartido nueve jugadores, habla bien del equipo.

Intentamos jugar como equipo, llegar con los máximos jugadores posibles al área rival y los delanteros es lógico que sean los que más goles materializan, pero son importantes los goles marcados por la segunda línea. Tenemos un buen número de goles a favor, y los goles en contra es algo mejorable, pero tenemos unos números mejor que lo que esperábamos a estas alturas de la competición.

¿Qué partido espera?

Puede ser un partido similar al del Atlético de Madrid en Mestalla, al ser un rival de mucha entidad, espero un partido competitivo y estar a un nivel ofensivo superior al que tuvimos ese día e igualar el defensivo.

¿Qué tiene que hacer el Valencia CF para mejorar en defensa?

Estoy francamente satisfecho de cómo defiende el equipo, salvo el segundo tiempo contra el Athetic Club. Porque una cosa es ver fríamente el número de goles encajados, y nosotros tenemos que hacer un análisis más exhaustivo y vemos el número de situaciones de gol que te genera el rival. El Betis nos metió tres goles y nos hizo cuatro o cinco ocasiones de gol, lo que significa tener un porcentaje de acierto muy alto. El día de la Real Sociedad creo que sucedió lo mismo, la Real nos hizo dos goles, pero tuvo muy pocas ocasiones de gol. El equipo defiende bien salvo los segundos 45 minutos ante el Athletic. Tenemos que seguir esa línea, si seguimos así bajaremos los goles encajados.

Habla de que espera un partido competido y con un ambiente espectacular en Mestalla, ¿la afición le da un plus al equipo?

Siempre, la afición es determinante. Mestalla para bien, para el equipo de casa es una ayuda incuestionable y más para nuestro equipo, al ser joven. Encontrar una afición volcada siempre, en los buenos y malos momentos como el día del Athletic, nos ayuda a ganar. Su apoyo es muy importante, ojalá en el campo seamos capaces con nuestro juego e ímpetu de generarles satisfacción y ojalá ellos sean conscientes que jugamos ante un gran equipo y porque durante el partido pasaremos por momentos de dificultad.

Asegura que le sorprende el nivel ofrecido por el equipo en este inicio de LaLiga, ¿qué es lo que más le llama la atención?

Estoy satisfecho de todo, me refiero a sorprendido porque es difícil cuando llega un cuerpo técnico nuevo y hay muchísimos cambios en el equipo, que tenga una respuesta competitiva y futbolística tan buena. A la vez los jugadores tienen ambición y mentalidad, y un compromiso e ilusión que son valores que tenemos que mantener y potenciar a lo largo de la competición. Tenemos que potenciarlos porque como equipo, el nivel competitivo del equipo es muy alto.

No estará Nzonzi, ¿en qué cambia el Sevilla FC?

Para nosotros no cambia nada, nunca preparamos un partido en función de un futbolista. Además, sabemos la alineación una hora antes, no sabemos hasta ese momento qué jugadores va a decidir poner en el campo, más por ser un equipo que hace rotaciones. Analizamos cómo juega el Sevilla FC, Nzonzi es muy buen jugador que no va a estar por lesión, no disponemos de otros jugadores también en otro momento.

PARTNERS