DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
21 Octubre de 2017

Ante el Sevilla FC juegan todos, equipo y afición, para reafirmar el segundo puesto en LaLiga

Cuando se sortea el calendario de LaLiga, es inevitable que el aficionado busque rápidamente los grandes duelos que va a vivir Mestalla. Sabe que el equipo necesita sentir su aliento siempre, pero hay partidos diferentes, duelos que se viven de una forma especial toda la semana al ser conscientes que hace falta un plus para vencer, y este sábado es uno de esos días que el aficionado tiene subrayado en su agenda. Un partido que no se puede perder nadie pase lo que pase, por eso este sábado no va a caber un alfiler en el estadio, hay muchas ganas de seguir disfrutando viendo al Valencia CF, de prolongar la “fiesta” en la que se ha convertido el inicio de campeonato.

Llega el Sevilla FC a Mestalla, un oponente difícil y que la afición valencianista saborea mejor cuando se le gana, pero a este nuevo Valencia CF que está construyendo Marcelino le gustan los retos y nadie ha logrado batirle en este inicio de LaLiga. El técnico sabe que hoy no van a jugar solo sus futbolistas para vencer, también las casi 50.000 almas que van a engalanar el estadio de Mestalla, que se vaciarán animando como lo harán los jugadores sobre el césped, porque hoy, como está siendo esta temporada, la alineación del Valencia CF la formarán sus jugadores y la afición. ¡Juntos Mestalla debe rugir para mantenerse en la zona noble de LaLiga!

Asentado en el 2º puesto de LaLiga después de cuatro triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Marcelino va a tener enfrente a un rival lleno de cicatrices tras ser goleado por el Spartak de Moscú (5-1), pero el vestuario no se toma ese partido como referencia, porque en LaLiga están a tiro, solo dos puntos por detrás. Nadie rebate que, en las últimas tres salidas, el equipo entrenado por Berizzo perdió (Spartak, Athletic Club y Atlético), pero también comenzó bien. Este verano se reforzó con futbolistas consolidados y están en proceso de adaptación a las ideas de su nuevo entrenador. No se fía el vestuario de que el Sevilla FC pueda llegar herido, por eso le espera con todos los niveles de alerta puestos.

Por su parte, el Valencia CF sigue corrigiendo aspectos desde la victoria. Todo sabe mejor en situaciones como la actual y para mantener el segundo puesto en la clasificación se necesita ganar, para lo cual se quiere echar de nuevo el candado a la portería, recuperando la fortaleza defensiva del inicio de LaLiga. Y Mestalla también juega. Se va a vivir un ambiente muy especial en la grada, con los aficionados animando con sus bufandas, en un partido lleno de colorido y a rebosar. Marcelino no puede contar para el partido con Nacho Vidal, que no ha podido entrenar al cien por cien toda la semana, y la novedad en la convocatoria es la vuelta de Maksimovic. En ataque, los delanteros valencianistas Zaza y Rodrigo están en racha, pero lo más importante, el Valencia CF se comporta como un equipo con mayúsculas y ante el Sevilla FC fortalecerá sus vínculos familiares con su afición, porque hoy en Mestalla todos juegan: jugadores y afición.

PARTNERS