DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
21 Octubre de 2017

Rodrigo cumplió 100 partidos oficiales con el Valencia CF ante el Sevilla

Cuarta temporada, pieza básica de Marcelino, con una racha goleadora espectacular y ha vuelto a la selección española absoluta

 

Rodrigo Moreno (Río de Janeiro – 6 de marzo de 1991), que cumple su cuarta temporada en el Valencia CF, disputó este sábado ante el Sevilla FC en Mestalla una cifra centenaria con la camiseta blanquinegra, 100 partidos oficiales, en los que ha marcado 23 goles. Este sábado no pudo prolongar su excepcional racha goleadora, pero no paró de intentarlo. En el minuto 18 intentó sorprender con un disparo lejano que rozó en un defensor tras un gran contragolpe realizado junto a Guedes, más tarde, en el minuto 34 remató de forma acrobática un centro de Carlos Soler, pero el esférico se marchó desviado. Si algo tiene Rodrigo es que es un futbolista perseverante, y aunque no marcó, lo intentó con dos disparos más.

En este arranque de competición el de Río de Janeiro se ha convertido en una pieza importante del esquema de Marcelino García Toral y con una racha realizadora impresionante que le ha llevado a romper récords personales. Y es que ya tiene los mismos goles en LaLiga que anotó en la pasada temporada, eso sí en la que sufrió una grave lesión que le dejó cuatro meses en el dique seco, y ya supera los 3 tantos de la campaña 2014-15 (5 goles) y las 2 dianas del ejercicio 2015-16.

El delantero internacional del Valencia CF ha jugado 84 encuentros de Liga (15 goles), 3 partidos de Champions y 2 de previa de la máxima competición continental (1 gol), 4 de Europa League (2 goles) y 7 choques de Copa del Rey (5 tantos).

Con el gol que marcó en el Benito Villamarín frente al Betis, el delantero hispano-brasileño logró por primera vez como valencianista y en su carrera marcar en cinco jornadas de LaLiga consecutivas: Levante UD (1-1), Málaga CF (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic Club (3-2) y Betis (3-6). A estos números espectaculares hay que unir el gol marcado con la selección española, que volvió después de un tiempo de ausencia, ante Albania en el estadio Rico Pérez de Alicante, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por lo que serían seis duelos consecutivos viendo puerta.

Desde que llegó al Valencia CF, en el verano de 2014, la mejor racha realizadora de Rodrigo Moreno había sido por dos veces de dos jornadas consecutivas: en la primera campaña en las jornadas 18ª al Celta (1-1) y 19ª ante el Almería (3-2), y en la pasada en las jornadas 9ª frente al FC Barcelona (derrota por 2-3) y en la 10ª ante el Deportivo (1-1). Ahora, el delantero blanquinegro ya es centenario y en un momento muy dulce de su carrera.

PARTNERS