DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
21 Octubre de 2017

“El Valencia CF gusta y atrae a su afición, se identifica con sus valores”

El entrenador asturiano cumplía su partido 250 en LaLiga y agradeció el apoyo de la afición, que le puso los pelos de punta

Marcelino compareció en la sala de prensa contento, ilusionado por la victoria pero con los pies en el suelo, consciente que solo se han cubierto nueve etapas.

El Valencia CF es segundo, ¿dónde ve el techo de su equipo?

El techo es seguir por este camino, paso a paso, partido a partido, seguir con esta mentalidad, con el esfuerzo, con el compañerismo, muchísima humildad, y a partir de ahí, jugar cada partido como una final y afrontarlo como hemos hecho ante el Sevilla FC.

¿Puede llegar el equipo a desconectarse en algún momento?

Es imposible mantener durante 90 minutos la misma intensidad, la misma concentración, el mismo acierto, el mismo criterio, el equipo es siempre sólido. El partido del Betis, como os comenté, reconocimos que pudimos hacerlo mejor en ese tramo, pero es que en cinco minutos es difícil que te metan tres goles con tres opciones de tiro. Pasó, nos sirvió de experiencia, porque en ese tramo lo pasamos todos muy mal, y seis días, ante todo un Sevilla FC logramos mantener la portería a cero.

Tras la 9ª jornada, el Valencia CF ha firmado el mejor inicio de su historia.

Gracias a estos futbolistas por haber logrado este número histórico, tenemos la gran suerte, como entrenador, de ver trabajar a diario al grupo y vamos entre todos a seguir estando juntos, unidos y saber que la competición acaba de empezar y quedan 29 partidos por delante.

¿Qué mensaje le da al vestuario?

La afición puede estar eufórica porque el Valencia CF le gusta y le atrae, creo que se identifica con sus valores, y es lógico que haya euforia. Nosotros les damos las gracias por este apoyo, por la sensación de que el campo estaba lleno, el ambiente ha sido extraordinario, la despedida me puso los pelos de punta igual que el recibimiento, pero esto es muy largo y difícil. Todos van a querer ganarnos la primera vez. El partido ante el Deportivo Alavés será complicado, y en el vestuario tenemos que estar ilusionados y ser ambiciosos, pero no caer en la euforia porque no nos permitiría jugar como lo estamos haciendo.

Pasan los partidos y Carlos Soler se adapta a extremo, ¿lo vieron? Porque va creciendo cada día.

Apostamos por este futbolista en ese puesto, porque en este sistema se necesita un jugador así. Fuimos prudentes y pacientes al principio para ver su adaptación, él se deja llevar y aconsejar, tiene una mentalidad positiva, ambición, ganas, valencianista desde el día siguiente de nacer, son valores que ayudan mucho al equipo. ¿Sus posibilidades? Lo normal es que vayas aumentando conceptos y posibilidades a tu juego. Estamos tremendamente satisfechos del rendimiento, nos da circulación, equilibrio, desborde, combinación… ojalá siga por este camino de humildad y querer mejorar continuamente.

¿Ha sido el partido perfecto?

El partido perfecto no creo que exista, estamos en capacidad de mejorar, pero es difícil ver un primer tiempo como el de hoy. Y teniendo en cuenta que no nos enfrentábamos a un rival menor, está jugando Champions y es un claro candidato a ocupar los primeros puestos de la tabla. Hemos interpretado el juego muy bien, hemos estado centrados, rápidos, intensos, jugamos con criterio desde atrás, generamos contragolpe, no nos hicieron ocasiones claras. Es difícil mejorar, y tras el segundo gol, que nos ayudó mucho, es normal que luego no se sostenga todo el tiempo esa intensidad. Vamos a necesitar a la grada, nos ha apoyado, y luego, entre la recuperación física y mental, logramos el tercer y cuarto gol que rubrica una victoria merecida, ha sido una gran victoria.

El Valencia CF ha arrollado a un rival directo, ¿qué sensación se le queda?

Puede pasar que un partido le salga muy bien a uno de los dos equipos, no creo que exista la diferencia que vimos hoy, esto es un maratón, son 38 pasos de subir una escalera y hasta ahora hemos subido solamente nueve. Disfrutar el momento, seguir trabajando con esta humildad y dentro de 3 días tenemos el partido de Copa, queremos empezar bien y llegar lo más lejos posible, luego llega un rival difícil en LaLiga porque está necesitado. Y seguir día a día con la idea de mejorar, creo que no hay otro pensamiento ni otra idea de trabajar.

PARTNERS