DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
22 Octubre de 2017

Guedes desata la valenciamanía con uno de los mejores goles de su carrera

El portugués es el jugador más influyente en ataque junto a Zaza, dentro de un trabajo de todo el colectivo

 

La afición valencianista enloqueció en Mestalla cuando vio a Gonçalo Guedes marcar su primer gol al Sevilla FC. Alguno hasta se frotó los ojos, por si no hubiera sido realidad lo que acababa de ver, pero sí lo era. Hacía tiempo que los valencianistas no disfrutaban tanto como lo hicieron este sábado en el Camp de Mestalla cuando vieron uno de los mejores goles de Guedes de su carrera profesional.

Guedes recibió el balón al primer toque de Rodrigo en el círculo central, se hizo un autopase con la izquierda para irse con velocidad de su marcador, llegó al borde del área, recortó a un defensa, dejó a contrapié al otro y, con la derecha, envió el balón a la escuadra. Le bastaron cuatro toques, antes del disparo, para ejecutar con mucha inteligencia un gol que él ya coloca entre los mejores como futbolista. Felicidad sobre el césped y mucho cariño el que recibe día a día el portugués desde que fichó por el Valencia CF. Al futbolista le sorprende sentirse tan querido en tan poco tiempo, no lo esperaba, y está muy feliz.

Primero Mestalla coreó su nombre, a su salida le esperaban decenas de aficionados buscando una fotografía con él, como ocurrió este domingo en la Ciutat Esportiva. Guedes fue uno de los más madrugadores en llegar, lo hizo a las 10:05 horas con su perenne sonrisa, y los grupos de niños que acudieron a jugar le llamaron, a los que correspondió mostrando su dedo pulgar en alto. A su salida no paró de firmar autógrafos y de recibir felicitaciones por sus dos goles con los que ayudó al Valencia CF al espectacular triunfo frente al Sevilla FC, él y todos los jugadores en el vestuario saben que la fuerza de este Valencia CF es el colectivo.

Su teléfono móvil tampoco paró de recibir mensajes y felicitaciones, vídeos de su primer gol, que quiso ver al final del partido en el vestuario de nuevo. Desde ese instante sabía que no era un gol más, sino uno de los mejores de su carrera. Junto a su pareja y unos amigos está celebrando este gran momento en el Valencia CF, donde está siendo uno de los futbolistas más influyentes en el juego ofensivo, al acumular en las primeras nueve jornadas de LaLiga tres goles y cinco asistencias, siendo determinante en ocho goles, los que suma Simone Zaza. Su récord en una temporada como profesional está fijado en siete goles y 10 asistencias, pero como el resto del equipo dirigido por Marcelino, su objetivo es ir mejorando día a día para crecer.

A la gente de Mestalla hay momentos en los que Guedes les recuerda al “Piojo” López, no solo por su velocidad endiablada para contragolpear, también por el gol que tiene y su dorsal, el “7” que llevaba el argentino. Velocidad, potencia, recursos técnicos, buena ejecución en el disparo… una infinidad de recursos técnicos que también puso en escena para firmar su primer doblete como valencianista, al picar con clase el balón a Sergio Rico cuando salió a taparle. Su rostro siempre transmite alegría, él no lo oculta: “En el Valencia CF soy muy feliz, estoy muy contento”.

PARTNERS