DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
23 Octubre de 2017

Ocho jugadores ya ganaron la Copa con otros clubes y buscan repetir en el Valencia CF

El Valencia CF inicia su andadura en la Copa frente al Real Zaragoza

Este martes, a las 20:30 h frente al Real Zaragoza, comienza la andadura del Valencia CF en la Copa del Rey, un torneo que ilusiona muchísimo en el vestuario y también a la afición, después de ver el espectacular inicio de LaLiga realizado por el equipo. Marcelino no quiere levantar la mirada más allá de la primera eliminatoria, pero es inevitable que viendo el rendimiento del equipo la afición se ilusione y sueñe con realizar un gran papel en la Copa del Rey. ¿Por qué no?

A pesar de la juventud de la plantilla (la más joven de LaLiga), ocho futbolistas ya saben lo que es levantar un título de Copa en otros países: Neto, Gabriel Paulista, Martín Montoya, Garay, Guedes, Andreas Pereira, Zaza y Rodrigo. Tres de ellos, la añadieron a su palmarés la temporada pasada y ahora les gustaría repetir junto a sus nuevos compañeros. En la plantilla actual nadie ha ganado el título de Copa, pero siempre hay una primera vez, ¿será este año?

NETO:

Con la Juventus, el guardameta ganó dos títulos de Copa de Italia (2015.16 y 2016.17). En la campaña 2015.16 jugó cinco partidos, desde la eliminatoria de octavos de final hasta la final, que ganó al AC Milan (0-1) en la prórroga. A la campaña siguiente, Neto volvió a ser el portero titular en la Copa de Italia, derrotando en la final a la SS Lazio (2-0).

GABRIEL PAULISTA:

Ganó con el Arsenal dos títulos de la FA Cup (Inglaterra), la última la pasada temporada tras ganar al Chelsea (2-1). Gabriel no disputó la final, pero sí participó en la semifinal donde eliminaron al Manchester City. En la campaña 2014.15, volvió a levantar el título, aunque no participó en la final frente al Aston Villa (4-0), pero sí jugó la semifinal que ganaron al Reading (1-2).

En la 2016/17; no pudo jugar la final frente al Chelsea (2-1), pero sí la semifinal frente al Manchester City, que ganaron 2-1.

MARTÍN MONTOYA:

En su etapa contra el FC Barcelona conquistó 2 Copas del Rey. En la final de la temporada 2011.12 que ganaron al Athletic Club (3-0), el lateral disputó los 90 minutos. Tres campañas después volvió a ganar la Copa del Rey, también ante el Athletic Club (1-3), pero no jugó aunque sí fue protagonista en el partido de vuelta de la semifinal frente al Villarreal CF (1-3).

EZEQUIEL GARAY:

Otro valencianista que levantó un título de Copa fue Garay, lo hizo en el ejercicio 2010.11 con el Real Madrid. Esa final se jugó en Mestalla y derrotaron al FC Barcelona, Garay salió al césped en el min. 119 de partido.

GONÇALO GUEDES:

A sus 20 años, el portugués Gonçalo Guedes tiene un excelente palmarés y ha ganado títulos de Copa vistiendo la elástica del PSG (Francia) y la del Benfica (Portugal). La temporada pasada ganó la Copa de Francia, al vencer en la final al SCO Angers (0-1), el habilidoso extremo no jugó, pero sí jugó en el resto de partidos del torneo del KO. El “7” valencianista también ganó la Copa de la Liga con el PSG, derrotando al AS Mónaco (4-1).

En temporadas anteriores con el Benfica, el portugués ganó dos Copa de la Liga (Taça CTT), derrotando al CS Marítimo (2-6, en el curso 2015.16; y 1-2 en la temporda 2014.15).

ANDREAS:

Andreas participó con el Manchester United en dos partidos de la FA Cup, torneo que el conjunto inglés ganó la temporada 2015.16. El centrocampista alternaba ese curso sus participaciones con el filial con partidos con el primer equipo, y jugó en la 3ª y la 5ª ronda.

SIMONE ZAZA:

El goleador Simone Zaza conquistó la Copa de Italia la temporada 2015.16. No pudo participar en la final frente al AC Milan, pero tuvo un papel clave en la semifinal contra el Inter de Milán, logrando la clasificación en la tanda de penaltis, donde “Simo” marcó uno de ellos. En esa semifinal Kondogbia vestía la camiseta del Inter.

RODRIGO MORENO:

Rodrigo Moreno es otro de los delanteros que también sabe lo que es ganar estos torneos del KO, al haber conquistado con el Benfica 1 Copa de Portugal y 2 Copas de la Liga. En la temporada 2011.12 ganó la final de la Copa de la Liga, derrotando en la final al Gil Vicente (2-1), un partido en el que Rodrigo fue titular y marcó un gol. Dos años después volvió a repetir título en la Copa de la Liga, derrotando al Rio Ave (2-0), con un tanto suyo. En esa misma temporada también ganó la Copa, venciendo al Rio Ave (1-0).

PARTNERS