DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
23 Octubre de 2017

“Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa”

El técnico asturiano respeta al máximo al Real Zaragoza, pero quiere ver al Valencia CF en la siguiente eliminatoria

¿Qué importancia tiene la Copa y si tiene la misma o más al no competir el equipo en Europa?

Para nosotros tiene máxima importancia, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y nuestro único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo.

¿El cambio de competición va a suponer un gran cambio de jugadores en el once inicial?

Para este partido tenemos decidido hacer bastantes cambios, porque lo hemos hecho cuando hubo partido entre semana en LaLiga y los jugadores que tenemos merecen también estar en el campo. Entrenan muy bien, el mérito es de todos, unos participan más pero el ritmo de trabajo diario de entrenamiento beneficia al rendimiento competitivo y estos futbolistas entrenan muy bien, y tienen opciones de participar.

Dos partidos de sanción a Kondogbia, ¿qué le parece su castigo ahora cuatro años después de su expulsión?

Hace unos días que sé esta situación, son cosas extrañas que pasan, pero es lo que nos toca para esta primera eliminatoria. Sabíamos que había dos partidos que quedaron de una sanción, recae ahora en el Valencia CF creo que de forma que no es justa.

¿Cómo se prepara un duelo con tanto cambio y ante un rival que no conocen tanto al jugar en otra categoría?

Entrenamos todos los jugadores por igual, los mismos conceptos, pero también tenemos en cuenta el rival para aplicar la preparación del partido, a partir de aquí, también vamos a analizar al Zaragoza. Siempre considero muy importante tener en cuenta el rival, saber cómo se define el equipo al que nos vamos a enfrentar, y el Zaragoza me parece un equipo ordenado y equilibrado, con un buen juego de ataque basado en la combinación. Es un equipo que a pesar de no llevar muchas victorias, la afición y el entorno está de acuerdo que va por el camino correcto, tiene menos puntos que su nivel competitivo indica, y le vamos a respetar como hicimos el sábado frente al Sevilla FC. Tenemos que poner en práctica los valores que ponemos en cada jornada, partimos con el respeto máximo y con ser convincente con lo que hacemos.

La dinámica es muy positiva, hay aficionados que ven la Copa como una gran posibilidad. ¿La Copa es el comodín para dar un paso más?

Son dos competiciones diferentes y las afrontamos con la máxima ambición. Sabemos que no jugamos en Europa, nos supone muchas semanas completas de trabajo, menos desgaste a nivel competitivo, la Copa se comprime sobre todo en enero si pasamos esta eliminatoria y vamos a ir pasando eliminatorias. Pensamos en el Zaragoza y tenemos capacidad para eliminarles, venimos de una dinámica muy positiva, el equipo tiene un nivel alto, pero respetamos al rival aunque tenemos que demostrar que estamos en una categoría superior. Desde el respeto, el objetivo es estar en el próximo sorteo.

PARTNERS