DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
24 Octubre de 2017

“Marcelino tiene las ideas muy claras, la afición en Zaragoza le quería mucho”

Jorge López es uno de los integrantes de la secretaría técnica del Valencia CF, pero para él, el duelo de esta noche en Copa del Rey entre los dos equipos será especial. Vivió momentos mágicos con el Valencia CF, en la etapa del doblete, y grandes alegrías con el Real Zaragoza, entre ellas el ascenso a Primera con Marcelino como entrenador. En la previa del partido hemos conversado con él:

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Zaragoza?

Buenos recuerdos, estuve tres temporadas allí, en el primero logramos el ascenso a Primera con Marcelino como entrenador, fue un año bastante bueno y la verdad es que al año siguiente fue más complicado. Sufrimos para mantener la categoría, había algunos problemas extradeportivos pero el recuerdo que tengo de la ciudad, de la gente y del club es muy bueno.

En su etapa con el Real Zaragoza lo entrenó Marcelino, ¿ha cambiado algo?

La esencia es la misma, ha acumulado varias experiencias tanto en Zaragoza, Sevilla y en Villarreal CF que le han hecho crecer como entrenador. Ahora está en un momento perfecto como técnico, pero lo principal sigue siendo lo mismo, tiene una idea muy clara, una forma de transmitir y convencer al jugador muy buena y creo que esa es una de las claves. Se ha juntado con una gran plantilla.

La afición quería mucho al técnico.

Así es, la gente le quería mucho, pero al año siguiente de lograr el ascenso, en Primera había problemas extradeportivos con el propietario, se dieron circunstancias extrañas y salió de una forma extraña, pero la gente le quiere y le tiene aprecio. Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y él sigue en lo más alto.

¿Cómo ve la eliminatoria?

Son dos clubes con mucha historia, el Zaragoza está intentando recuperar el sitio que merece, para mí debe estar en Primera División por todo, y es una eliminatoria bonita para ver. En teoría el Valencia CF es superior y debería pasar.

¿Qué partidos recuerdas de tu etapa en Zaragoza?

Allí recuerdo mucho un partido, en el que logramos el ascenso a Primera tras ganar al Córdoba (3-1), se vivió un gran ambiente, La Romareda estaba llena, era mediados de junio y hacía muchísimo calor. Tengo buenos recuerdos de aquella etapa. Y también recuerdo el Zaragoza 0 - Valencia CF 1, que jugué con el Valencia CF la temporada en la que ganamos LaLiga. Marcó Angulo tras una falta que saqué yo, significó mucho ese partido, que luego se hizo famoso cuando Jaume Ortí se puso la peluca naranja.

¿El jugador afronta el torneo de Copa de forma diferente?

La Copa siempre sirve para que jueguen los jugadores menos habituales, hay muchas ganas de jugar y demostrar ahí que puedes tener más minutos. Hay que tener cuidado, en teoría eres superior y puede ser un arma de doble filo.

¿Cómo ve al Zaragoza?

Tiene una exigencia muy grande por parte de la gente y el club, tiene jugadores buenos, la plantilla es prácticamente nueva y eso requiere de un tiempo. Están acoplando piezas y estarán arriba, pero no les veo a día de hoy como favoritos al ascenso. La Segunda es una categoría muy complicada.

¿Ve de forma especial los partidos cuando se enfrentan dos equipos en los que ha jugado?

Sí, estás preocupado por los equipos en los que ha jugado, incluso el Racing ahora en Segunda B, les tienes cariño y les deseas lo mejor.

PARTNERS