DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
24 Octubre de 2017

“Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa”

Marcelino García se mostraba muy satisfecho por el triunfo logrado por su equipo ante un Zaragoza muy ordenado y que obligó al Valencia CF a ganar de forma práctica. Con esta victoria, además, se convierte en el primer entrenador en la historia del Valencia CF que no pierde en sus diez primeros partidos oficiales.

¿Qué valoración hace del partido?

El partido sabíamos que iba a entrañar dificultades, era el primer partido de Copa y fuera de casa, eso siempre es complicado y más ante un rival organizado y que tiene las ideas claras, acumulando muchos jugadores detrás del balón, que nos dificultó generar ocasiones de gol. Llegamos al tramo final y logramos una victoria muy importante que nos encarrila la eliminatoria.

¿Ha sido justo el resultado?

Hemos dominado la mayor parte del partido, en el primer tiempo tuvimos llegadas, y luego también acciones de último pase que nos pudimos adelantar el marcador. A los puntos puede considerarse la victoria justa, pero el Zaragoza tuvo una buena ocasión con cero a cero y se pudo adelantar. Estamos contentos por lograr esta victoria que nos encarrila muy a favor la eliminatoria.

Hizo muchos cambios en la alineación.

Queríamos ver a todos los futbolistas, este partido era muy importante y tenemos mucha ilusión puesta en esta competición. Han tenido muy buena actuación, había jugadores que hasta ahora tenían pocos minutos y algunos venían de un periodo largo sin competir, además todos puestos a la vez y eso es más difícil. Estoy satisfecho con su actitud, con el juego, con la ambición por querer ganar y estoy tremendamente contento. Ganar a ellos les refuerza.

Llevaba años sin venir a La Romareda, ¿qué opina del ambiente?

Hubo muy buen ambiente, no sé los aficionados que habría, casi tres cuartos de entrada que apoyaron a su equipo como debe ser. Ojalá el Zaragoza logre el ascenso, aunque es difícil por la igualdad en la categoría el ascenso.

¿Es el partido que habían previsto?

Una cosa es lo que prevés y otra lo que ocurre. En la pizarra todos los entrenadores siempre ganamos los partidos, pero luego jugamos ante un rival que jugaba ante su público, y que sea de inferior categoría no garantiza que ganes fácil. Hemos hecho muchos cambios en el equipo y me voy francamente satisfecho. La actitud ya la sabía porque me la demuestran día a día. Quizá nos faltó el último pase en el primer tiempo o más balones a la espalda ante un rival cerrado y con las líneas juntas.

El primer gol llegó en una acción de estrategia.

Son rachas, tampoco es que la hayamos trabajado más que antes. Le hicimos dos goles al Betis de estrategia, hoy uno muy bueno y además el primero que es importante. Todos trabajamos para optimizar el rendimiento y el mérito es de los futbolistas. Es mucho más fácil dirigir que jugar, lo más difícil es jugar a fútbol y el espectáculo lo generan los futbolistas.

PARTNERS