DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
26 Octubre de 2017

“Nuestra mentalidad es salir a ganar cada partido"

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna, antes del partido que este sábado juegan ante el Deportivo Alavés.

¿Qué piensa del Deportivo Alavés? ¿Cambia algo al ser un rival de diferentes características a los últimos rivales que se han enfrentado?

Creo que la responsabilidad es la misma, nuestra mentalidad es salir a ganar cada partido, independientemente del nombre o de la situación en la clasificación del rival. A partir de ahí, jugamos ante un equipo que ha cambiado de entrenador, que actúa con mucha gente detrás del balón, cede el balón al rival, defiende con mucha gente en campo propio y utiliza el contragolpe… Eso nos va a exigir una correcta circulación, a tener profundidad con poco espacio a la espalda y a estar atentos a las vigilancias para evitar el contragolpe. Es un partido complicado y hay situaciones que lo pueden dificultar más. El rival nos va a obligar a tener paciencia y a no tener errores en la faceta defensiva.

¿Será uno de los partidos más complicados hasta ahora?

Todos lo son, el partido que prevés que puede ser asequible luego se convierte en complicado. Tenemos la experiencia de que jugar ante un equipo replegado nos dificulta mucho las cosas, hasta que marcas el primer gol, por eso hay que tener mucha paciencia. Nosotros tenemos el máximo respeto al rival, sus últimos resultados han sido apretados, pero nuestra ambición es ganar respetando al rival, sabiendo las dificultades que hay.

Visto lo fenomenal que ataca al equipo con espacios abiertos, ¿si fueras el técnico rival se encerraría atrás?

No lo sé, si fuera entrenador del rival primero miraría mis virtudes como hacemos nosotros. Intentamos jugar de una forma de acuerdo a los jugadores que tenemos y nos va bien. No sé lo que haría. Haría poco para ganar al Valencia CF (risas) por mi situación actual. Es complicado, y a veces hacemos un planteamiento y la dinámica del partido te lleva a situaciones diferentes. Cuanto más lejos estén de nuestra área, más lejos están de nuestra portería. Tenemos que tener paciencia y estar atentos a sus contragolpes. Por ejemplo, nosotros contra otros equipos actuamos muy replegados porque el rival nos obligaba a ello.

Tras el partido de Zaragoza, ¿ha cambiado la situación de Orellana?

Fabián tenía una situación en su momento que hablamos con él. Creíamos que lo mejor era su salida porque no iba a tener una situación preferencial o de mucha influencia en lo que era el juego. Una vez se quedó, iba a ser partícipe por igual que el resto de la plantilla y las oportunidades le irán surgiendo. El equipo ha comenzado con unos jugadores, han rendido muchísimo mejor de lo esperado, el funcionamiento colectivo es muy bueno, el nivel individual muy alto… Su situación no es que haya cambiado, cuando hablamos él me explicó una situación que se iba a dar, su forma de actuar ha sido acorde a la hora de expresarse, y siempre tuvo un comportamiento respetuoso y de colaboración. Es un jugador como cualquier otro de la plantilla.

La ansiedad casi siempre está ligada a aspectos negativos, ¿puede haber ansiedad de los delanteros por querer seguir su racha goleadora?

Queremos que metan goles, pero que eso no les posibilite entrar en el egocentrismo. Por ejemplo, tener una ocasión de gol y optar por acabarla sin darle opción al compañero si está en mejor posición, porque luego en la jugada siguiente puede pasar al revés. Los delanteros están en un gran momento y lo tenemos que aprovechar, están dulces, tienen confianza, transforman en gol muchas situaciones que se les presentan y lo veo como una situación fenomenal. No creo que eso se dé, el ambiente que hay entre ellos es muy bueno, hay una mentalidad colectiva de colaborar con el equipo, eso nos ha llevado hasta aquí. Si lo percibiera intentaría convencerles de que con la colaboración, todos salen beneficiados.

¿Qué supone para el Valencia CF jugar sin Parejo?

A ver, en el juego ya veremos. Supone perder a un jugador muy importante, en el juego y antes del mismo. A la vez también supone creer en otros futbolistas, demostrar que tienen capacidad para jugar, ayudarnos todos para que su ausencia se note lo menos posible.

PARTNERS