DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
26 Octubre de 2017

VCF radio desea suerte a Ferrán Torres y Hugo Guillamón para la final del Mundial Sub 17

Ambos jugadores valencianistas son titulares indiscutibles para el seleccionador Santi Denia


 

Ferrán Torres y Hugo Guillamón, Hugo Guillamón y Ferrán Torres se han convertido en estos momentos en los dos grandes protagonistas de la Academia VCF. Son titulares indiscutibles de una selección española sub-17 que este sábado 28 de octubre disputará ante Inglaterra (16.30 horas – GOL) la final del Mundial Sub-17, que se está celebrando en La India. Por ese motivo, VCF radio ha querido estar en directo con las dos perlas blanquinegras desde la concentración en Calcuta y compartir con ellos unos minutos de alegría, aunque todavía les falte la guinda del título mundial. Desde la distancia se les ha transmitido que el Valencia CF se siente muy orgulloso de lo que están logrando con la camiseta de la Roja. Ambos ya fueron campeones de Europa hace unos meses y ahora pelean por el cetro mundial. Casi nada.

El primero en entrar en los micrófonos de VCF radio fue el delantero Ferrán Torres, autor de dos goles en el campeonato: “Estamos muy contentos, ilusionados, unidos por un gran trabajo de todos que nos ha permitido llegar a la final. Es un orgullo haber llegado hasta este punto. Mali fue un equipo muy físico, supimos reaccionar y con el trabajo de todos nos pudimos clasificar para la final. Para nosotros es un reto ganar el Mundial Sub 17, algo que no lo ha conseguido todavía España y sería un orgullo. En el Europeo ya ganamos a Inglaterra, pero es un equipo muy potente. Intentaremos hacer nuestro partido y volver a ganar”.

Ferrán Torres comentó desde Calcuta que “estamos recibiendo mucho apoyo de la gente, que siempre nos viene bien. Estamos consiguiendo algo que sin ese ánimo no sería posible. Al principio nos costó adaptarnos por el clima, pero ahora ya estamos instalados y todo bien. Ahora a entrenar, a preparar el partido y a ganar a Inglaterra”.

Su compañero, el central Hugo Guillamón, también se mostró muy ilusionado de las posibilidades de España de lograr el título. “Estamos muy contentos de haber pasado a la final y sólo nos queda un pasito para traerla a España. Ayer fue un día muy bonito, empezamos bien pero al final Mali apretó mucho. Ahora sólo pensamos en el sábado. Nos sentimos muy queridos desde la distancia y eso nos da más fuerzas todavía. La final será muy disputada, ellos nos conocen, nosotros a ellos. Ahora queremos hacer historia en el fútbol español y ganar el Mundial Sub 17”.

Para el central valencianista “la clave es que somos una familia y sólo nos queda un pasito para conquistar el Mundial. Es un orgullo que el entrenador del primer equipo hable de nosotros, sólo podemos darle las gracias y confiar en volver con la copa del campeón. Estamos contento del trabajo en la Academia y nos motiva para seguir trabajando día a día”.

El director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, quiso felicitar en directo, a través de VCF radio, a los jugadores, concentrados en Calcuta. “Felicidades. Ya estamos hablando desde el inicio del campeonato. Es una experiencia muy importante de la que tenéis que disfrutar. Es un grupo muy potente, con dos valencianos que tienen peso en la selección, que están jugando como ellos saben, nadie va a descubrir ahora el talento de Ferrán y Hugo. Y ahora a disfrutar de la final y, con el grupo que forman, seguro que la van a ganar”.

Por su parte, Marcelino García Toral también quiso felicitar a los dos valencianistas y, durante su rueda de prensa previa al partido ante el Alavés, explicó que “hablé con ambos antes del viaje, les di la enhorabuena y les deseé suerte para que disfruten de una experiencia que no la van a olvidar. Tuve la suerte de jugar un Mundial Sub’20 donde llegamos a la final, y espero que Ferrán y Hugo ganen el campeonato. Les deseo lo mejor, les felicito por la trayectoria, jugaron todos los partidos como titular y nos llena de satisfacción a los valencianistas y ojalá en la final tengan la suerte y para ser campeones del Mundo que, además, sería la primera vez en esa categoría Sub 17”.

PARTNERS