DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
26 Octubre de 2017

Lato viajará a Vitoria con una dedicatoria muy especial

Antonio Latorre "Lato" y Sivera comparten habitación en la Sub'21, los dos se intercambiarán la camiseta

Cuando este viernes Toni Lato se suba al avión rumbo a Vitoria, en su maleta habrá una dedicatoria para una persona muy especial: Antonio Sivera. Va a ser extraño para ellos verse cara a cara, será la primera vez después de compartir vestuario desde los 18 años y esta temporada habitación con la selección Sub’21.

Ambos tienen una excelente relación y, si Marcelino incluye al lateral de La Pobla de Vallbona en la lista de convocados, sabe que debe llevar en la maleta una postal suya dedicada para el portero del Deportivo Alavés. Lato ya tiene la del guardameta de Xàbia, este sábado le entregará la suya, antes de que ambos jugadores se intercambien la camiseta. El futbolista del Valencia CF se ha estrenado esta temporada con la Sub’21 y el seleccionador les pone en la misma habitación, compartiendo muchas anécdotas y confidencias.

La pretemporada del curso 2016.17, Lato y Sivera fueron alguno de los canteranos a los que tocó cantar y bailar delante de los futbolistas del primer equipo. Era la novatada y en el “concurso” que se realizó en el hotel de concentración, a los que peor nota sacaran se les raparía la cabeza… y ahí, Lato se salvó, todo lo contrario que Sivera, al que le raparon su cabeza al cero. Aún dura el “mosqueo” del actual guardameta del Deportivo Alavés.

Un día de reencuentros de la Academia

Será un día especial, de reencuentros. Aparte de Lato con Sivera, los canteranos Carlos Soler, Nacho Gil y Nacho Vidal también se reencontrarán este sábado en Vitoria con el portero. Los cinco son grandes amigos, se conocen desde hace años y algunos han compartido vestuarios y equipos a lo largo de su joven carrera como futbolista.

Los más ‘veteranos’ son Carlos Soler, Antonio Latorre ‘Lato’ y Nacho Gil, quienes entraron en la Academia VCF con sólo siete años en equipos de Fútbol-8, mientras que Nacho Vidal llegó a Valencia con 15 años y Antonio Sivera con 18, ambos procedente del Hércules.

Por edades no jugaron todos juntos en un equipo de la Academia, pero el destino quiso que coincidieran todos ellos la pasada temporada en el VCF Mestalla, donde han vivido momentos muy especiales, sobre todo, Lato, los Nachos y Sivera, quienes disputaron el último ‘play-off’ de ascenso a Segunda División A y que, a punto, estuvieron de dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. Sólo un gol del Albacete les privó de completar una gesta impresionante. El otro del grupo, Carlos Soler, ya estaba a las órdenes del primer equipo y no pudo competir con sus compañeros y amigos.

PARTNERS