DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
28 Octubre de 2017

El Valencia CF busca en Vitoria su séptimo triunfo seguido

Marcelino no puede contar con Dani Parejo, por sanción, pero recupera a Kondogbia, Gayà y Murillo respecto al partido de Copa del Rey

Hay una gran ilusión entre los aficionados por verte este sábado al equipo en Mendizorrotza (13:00 h), se divierten viendo al Valencia CF después de tanto tiempo que si pudieran le pedirían a LaLiga jugar casi a diario. Vitoria es la próxima parada en LaLiga y a pesar de lo que dicta la clasificación, tanto Marcelino como los futbolistas saben que no va a ser un partido fácil. Pero el objetivo no es otro que encadenar la séptima victoria consecutiva y estirar de ese modo el estado de felicidad en el que vive el equipo.

Puede parecer que los dos equipos están en las antípodas, con el Valencia CF segundo en LaLiga con 21 puntos, y el Deportivo Alavés penúltimo con solo tres. Esta semana, el mensaje que nadie ha querido borrar de la pizarra del vestuario decía: “Máximo respeto al rival y confianza ninguna”. Hay que mantener la guardia siempre, sin descuidar la humildad, aunque el Valencia CF no se cansa de ganar, no quiere sacar pecho porque aún quedan muchas etapas por recorrer.

Aún no ha sumado ningún punto el equipo entrenado ahora por Gianni De Biasi en su estadio, pero enfrente han tenido rivales que juegan competición europea, con la dificultad que eso conlleva. La victoria intersemanal en Copa del Rey a domicilio, ha aumentado la moral del conjunto vitoriano. Por eso no hay que fiarse. Nadie puede negar que con la dinámica de los dos equipos se puede presuponer que el Valencia CF debe ganar, pero cuando se afronta un partido, los resultados anteriores no sirven para sumar los tres puntos, objetivo que se marcado por Marcelino.

Durante la semana, el equipo ha estado trabajando en cómo superar una fuerte defensa. Con la llegada del técnico italiano han introducido la variante de jugar con tres centrales, alternando una defensa de cuatro con una de cinco incluso durante el mismo partido. Superar ese muro que suele construir el Deportivo Alavés muy próximo a su portero Pacheco no va a ser fácil, pero será una de las dificultades que se tienen que superar para buscar la victoria. Sin Dani Parejo, ausente por sanción, Marcelino sabe que si no se produce un cambio de escenario, será el Valencia CF quien maneje la posesión del balón, sin descuidar los contragolpes del cuadro local, con un juego por bandas muy profundo interpretado por jugadores como Pedraza o Ibai.

Aparte de Parejo por sanción, a Vitoria no se han desplazado Rubén Vezo, Fabián Orellana y Rober Ibáñez. Respecto al partido de Copa del martes, Marcelino recupera a Kondogbia, Gayà y Murillo.

PARTNERS