DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
28 Octubre de 2017

“Tengo una plantilla muy implicada y que empuja en una única dirección”

Marcelino se ha convertido en el entrenador que ha llevado al Valencia CF a firmar el mejor inicio de su historia después de 10 jornadas de LaLiga, sumando 24 puntos, y superando los 23 que se lograron en las temporadas 1943.44, 2003.04, 2008.09 y la 2014.15. Para él, el mérito es de los futbolistas.

Se ha visto un Valencia CF muy sólido.

Sabíamos que iba a ser un partido muy competitivo ante un rival intenso, que suele jugar con mucha gente por detrás del balón e intenta aprovechar los contragolpes, las jugadas de estrategia… y nos iba a exigir un partido quizá diferente a los jugados hasta ahora. Quiero felicitar a los jugadores porque también en este tipo de partidos hemos logrado jugar a un nivel alto, logramos la victoria y eso nos permite seguir invictos tras diez jornadas.

Cuando llegó, ¿se imaginaba ser segundo?

No me lo podría creer, seguro que no. Pero bueno, creo que hemos intentado hacer las cosas de forma coherente desde el inicio, hemos terminado de completar una plantilla buena en el aspecto humano y profesional, y haciendo las cosas con coherencia tienes más opciones de que salgan bien. No preveíamos estos puntos, o estar invictos, además teniendo en cuenta el calendario bastante “crudillo”. Todo esto es producto de un gran trabajo de estos futbolistas, de un gran grupo humano y de un nivel competitivo muy alto, con momentos de fútbol brillantes. Estamos en una situación que no preveíamos pero que es merecida.

Rodrigo habla de ser humildes y solidarios, ¿es ese el mensaje?

Creo que sin esas virtudes se recorta el trayecto. Tengo la gran suerte de tener una plantilla muy implicada y que empuja en una misma dirección. Sabíamos que iba a ser un partido tremendamente complicado e insisto, este partido nos exigía un nivel alto y lo hemos dado.

¿Qué parte de culpa tiene usted en la victoria?

Un 1 por ciento, el otro 99 por ciento restante es de los jugadores. Lo difícil es jugar al fútbol, el espectáculo lo generan ellos, la ilusión, lo que hacen que una afición esté contenta. Los entrenadores, sin los jugadores, no tenemos ningún porvenir. Por eso mi agradecimiento a todos, también a los que juegan menos ya que es el día a día lo que nos hace ser más competitivos.

Dentro del 1 por ciento, se ha convertido en el entrenador del mejor inicio de la historia. ¿Cómo se lo toma?

Con naturalidad, aquí las notas son en mayo. Hasta ahí vamos a estudiar duro, a ver si llegamos a matrícula, al sobresaliente, al notable… a ver dónde llegamos.

Antes de finalizar su rueda de prensa, el técnico quiso transmitir su cariño y apoyo a Fran Sol, jugador al que entrenó en el Villarreal CF y que actualmente milita en el Willem II holandés, al que se le ha detectado un cáncer testicular. “Le animo para verle jugar pronto otra vez”, señaló el técnico.

PARTNERS