DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
02 Noviembre de 2017

Marcelino y el duelo frente al CD Leganés que nunca olvidará

El próximo rival del Valencia CF privó a Marcelino de un ascenso a Segunda jugando con el Elche CF

Han pasado ya muchos años de aquella tarde del 27 de junio de 1993, en la que Marcelino se presentó en el estadio Luis Rodríguez de Miguel de Leganés vistiendo la camiseta del Elche CF. Era la última jornada de la promoción de ascenso a Segunda A, al conjunto ilicitano le valía el empate para subir, pero esa tarde, no fue la del equipo en el que jugaba Marcelino.

El actual entrenador del Valencia CF fue titular, pero el CD Leganés acabó ganando 3-0. A pesar de lo abultado del marcador, el encuentro fue muy igualado. Tras un primer tiempo en el que los dos clubes especularon sin correr riesgos, de hecho, Marcelino fue el autor de uno de los dos únicos disparos del Elche CF en los primeros 45 minutos. El gol del conjunto pepinero en el minuto 50 hundió al equipo en el que jugaba Marcelino, encajando dos tantos más en el tramo final del partido. Los jugadores abandonaron el campo con lágrimas en los ojos, decepcionados.

Como entrenador volvió a cruzarse con el CD Leganés, en la temporada 2013/14, dirigiendo al Sporting de Gijón en Segunda, empatando en casa (1-1) y ganando en Butarque (1-3). Este sábado en Mestalla será el primer duelo en la máxima categoría, en el que buscará la victoria para seguir en la zona noble de LaLiga.

PARTNERS