DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
03 Noviembre de 2017

“Con la afición de nuestro lado somos mucho más fuertes”

Marcelino García Toral ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del partido ante el CD Leganés.

¿Cómo afronta el partido ante el CD Leganés?

Nos enfrentamos a un equipo muy complicado, porque así lo dicen sus números. Tras diez jornadas de LaLiga está en la zona alta, ha mantenido durante siete partidos la portería a cero, solo ha encajado cinco goles, está muy bien estructurado, es intenso, dinámico y con un gran contragolpe. Y aunque no es un equipo considerado de la parte alta de la clasificación, su nivel de juego demuestra que puede estarlo. Esperamos un partido muy complicado, tenemos que tener mucha paciencia y alcanzar un nivel muy alto en nuestro juego.

Garitano dijo que el Valencia CF va a pelear por LaLiga seguro, ¿qué piensa?

Le agradezco la apreciación como cuerpo técnico, él no lo hace nada mal en su equipo viendo su trayectoria, es muy meritoria y tiene una progresión en los resultados. Se ve que su equipo tiene automatismos muy trabajados y él tiene gran parte de culpa de cómo actúa el equipo. ¿Lo de LaLiga? Si acabara en la jornada 10 seríamos segundos, pero acaba en la 38, me gustaría decir que sí, pero tenemos que ser conscientes que el Valencia CF y el Atlético de Madrid pueden ganar un partido al FC Barcelona y Real Madrid, pero ganarles una liga es casi imposible porque imposible no hay nada.

¿Se va a necesitar a la afición este sábado?

Que me perdone la afición si soy reiterativo, pero es que va a ser un partido complicado. El rival tiene clarísimo cómo juega, sus puntos fuertes, y por supuesto que analiza muy bien al rival para dificultarnos. Desde aquí, necesitamos el apoyo de la afición. Somos un equipo joven, en formación, tenemos que disfrutar del momento que nos están regalando estos futbolistas, pero tenemos que tener claro que con la afición de nuestro lado somos mucho más fuertes. Puede ser que algún día al equipo no le salgan las cosas, y tener el apoyo de la grada en los momentos de dificultad es siempre fundamental.

Dice que es casi imposible luchar por LaLiga. ¿Tiene techo este equipo?

Un equipo siempre tiene techo, pero tenemos que tener la intención de buscarlo y la sensación de no encontrarlo porque nos llevará a la mejora. Podemos mejorar en muchas facetas del juego, ese es el camino que nos ayudará a permanecer en el éxito, pero a partir de aquí no sabemos dónde podemos llegar. La realidad es que es muy difícil, prácticamente imposible, lucharle el título al Real Madrid o al Barça. La trayectoria del Valencia CF es inmaculada y el Barça nos saca cuatro puntos. Ahora nos tenemos que centrar en el partido ante el CD Leganés.

Ausencia de Dani Parejo de la selección.

Para mí es un jugador top. Y lo dice un entrenador que lo conocía de enfrentarse a él, pero cuando lo tienes, descubres que es mejor futbolista aún de lo que pensaba. Dani está para jugar en un equipo top. Y si está para eso está para ir a la selección, respeto mucho la opinión de Lopetegui, que está haciendo las cosas fenomenal, pero la percepción que tengo es que puede ir a la selección y si un día lo lleva, lo va a llevar siempre.

¿Prefiere que los jugadores vayan con la selección o se queden trabajando aquí?

Sería egoísta y mal tipo si dijera que se quedaran aquí en Valencia, porque la mayor ilusión en la mayoría de los casos es defender la camiseta de su selección, mentalmente eso supone una inyección tan grande que quedarse aquí. No tengo ninguna duda, quiero que vayan a la selección y ojalá en la próxima convocatoria, que queda un poco lejos porque es en marzo, vayan muchos más.

PARTNERS