DIAS
HRS
MIN
SEG

RCD - VCF

vs

Espanyol vs Valencia CF

19 Nov / 16:15 Jornada 12

Actualidad del Valencia C.F.
05 Noviembre de 2017

Jaume, su primer cumpleaños como capitán del equipo de su vida

Jaume cumple este domingo 27 años y por primera vez lo celebra siendo uno de los capitanes del Valencia CF. Es imposible no contagiarse de la energía y vitalidad que transmite en el día a día, juegue o no, entrena a diario como si estuviera disputando la final de la Champions. Ese ha sido su secreto para cumplir el sueño de su infancia: “Mi sueño desde pequeño había sido viéndome jugar en Mestalla, apoyado por 50.000 gargantas”.

Siempre quiso ser portero, a pesar de que su padre prefería otra posición, y como no le regalaban los guantes para colocarse bajo los palos, llegó un día que le cogió a su padre los que utilizaba cuando se subía a la bicicleta y se puso a jugar con ellos, con los dedos al aire. Siempre tuvo fe en que alcanzaría su objetivo: convertirse en el portero del Valencia CF. Ese habría sido el mejor regalo de cumpleaños, pero la realidad es que fue un camino duro, lleno de obstáculos que superó con trabajo y fe. Hace años derramó lágrimas cuando vio que todo su trabajo se venía abajo y tuvo que volver a comenzar de cero en el CD El Palo (Málaga) en Tercera División. Sus padres le animaron a seguir peleando y en la media temporada que estuvo allí logró mantener la portería a cero 14 partidos. Firmó por el Huracán Valencia y a la temporada siguiente entró en el filial del Valencia CF.  “Nunca des por muerto a alguien que tiene 7 vidas”, recordó en sus momentos difíciles.

Su deseo, ese que tantas veces pensó en silencio cada vez que soplaba las velas en su cumpleaños, lo tenía más cerca. Fue convocado para viajar a Granada el 25 de septiembre de 2013, con el dorsal “31”, ese día vio ganar al Valencia CF 0-1, al día siguiente se colocaba bajo los palos para enfrentarse al CD Alcoyano. Pero fue ante el Basilea en Mestalla, la noche mágica del 10 de abril de 2014, cuando alucinó con el ambiente que vivió desde el banquillo y se dijo a sí mismo: “mi sueño es disfrutar de esto en el verde”. Y fue el 12 de septiembre de 2015 cuando debutó ante el Sporting en El Molinón, dejando la portería a cero y realizando una triple parada al final que celebró como si hubiera marcado un gol. Luego llegó su estreno en Mestalla, en la Champions… hasta LaLiga le eligió tercer mejor portero de esa primera vuelta, solo por detrás de Oblak y Claudio Bravo.

Con Marcelino jugó en Anoeta y va a ser el portero de la Copa, “pero en cualquier momento puede jugar. Jaume es un valor añadido sin jugar en este equipo”, reconoce el técnico. El guardameta nacido en Almenara lo tiene claro: “Me voy a dejar la piel y la vida por ser el portero de la próxima década del Valencia CF”. Hoy cumple 27 años, a partir de mañana volverá a dejarse la vida bajo los palos, porque como él dice: “Cuando te pones los guantes sientes que comienza la guerra y hay que dejarse la vida, hay que intentar ser insuperable, ayudar y mantener al equipo en los momentos que lo necesite y es el momento de pensar que empieza todo”.

PARTNERS