DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
06 Noviembre de 2017

El Valencia CF sabe ganar con todos sus registros

Ante el CD Leganés fue el partido de LaLiga con más posesión de balón para el Valencia CF

Decía Marcelino antes de enfrentarse al CD Leganés que, conforme avanza LaLiga, los equipos son más reconocibles, pero la realidad dice que el Valencia CF sabe ganar utilizando una gran variedad de registros. No es fácil encadenar siete victorias consecutivas, pero el pasado sábado, el equipo demostró que también sabe vencer siendo el dueño de la posesión del balón.

Ante el equipo entrenado por Asier Garitano, el Valencia CF logró el 58,1 % de posesión, la mejor cifra en lo que va de campeonato. Con esto, el conjunto valencianista demuestra que es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, y si el partido requiere tener más posesión que el rival, también sabe ganar así.

En lo que va de curso, el Valencia CF ha tenido más posesión de balón que su rival en cuatro de los once partidos, pero no es una estadística que el cuerpo técnico le dé una mayor relevancia, si ésta no viene traducida en crear peligro en el área rival. Frente al CD Leganés se realizaron 13 remates a puerta, de los cuales tres acabaron en gol. En la anterior jornada de LaLiga, ante el Deportivo Alavés, el equipo de Marcelino también dominó la posesión (55,4%), sin embargo, creo menos peligro, acumulando un total de siete remates.

En la segunda jornada de LaLiga, cuando el Valencia CF se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), el equipo logró tener el 34,5% de la posesión en el partido, siendo suficiente para arañar un punto. Con esto no quiere decir que el equipo dirigido por Marcelino renuncie a la posesión de balón, también hay que contar con las dificultades y características del rival, pero lo que se valora en el vestuario es que el Valencia CF se adapta a cualquier circunstancia para pelear por los tres puntos.

PARTNERS