DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
07 Noviembre de 2017

Santi Mina, un especialista desde el punto de penalti

Ha lanzado tres penas máximas a lo largo de su carrera y las ha marcado todas

 

Santi Mina marcó el tercer gol en la importante victoria de este sábado en Mestalla ante el CD Leganés en partido de la undécima jornada de LaLiga. El delantero del Valencia CF lo hizo desde el punto de penalti después de ser derribado por el defensa Rico dentro del área y que su compañero Dani Parejo, el primer especialista del equipo en esta faceta, le dejara tirarlo finalmente en una decisión que alabó y agradeció el gallego en ese momento y, sobre todo, una vez concluido el encuentro.

Y es que, el delantero blanquinegro se muestra infalible desde los once metros, ya que ha lanzado tres penaltis a lo largo de su carrera y los tres han sido gol, dos con el Celta y uno con el Valencia CF. Su primer tanto llegó en la temporada 2014-15 en la ida de la cuarta ronda de la Copa cuando logró el 2-1 a domicilio ante la UD Las Palmas al batir al meta Lizoain en el minuto 82. El segundo, también con la camiseta celeste, fue en LaLiga cuando en la jornada 36ª metió el 1-1 en el empate en Balaídos frente al Sevilla y al que nada pudo hacer el meta Sergio Rico. El tercer y último tanto desde el punto de penalti llegó este sábado cuando en el minuto 82 chutó con fuerza por el centro y Cuéllar, el meta del Leganés, nada pudo hacer para evitarlo. Era el 3-0 definitivo en el marcador y se mantenía su buena racha en las penas máximas, tres disparos, tres aciertos.

Santi Mina lleva 79 partidos oficiales en el Valencia CF en los que ha marcado 18 goles, 14 en LaLiga, tres en Europa League y uno en la Copa del Rey. En la presente temporada acumula cuatro dianas y una asistencia en once partidos del campeonato de la regularidad, de los que sólo uno ha completado los noventa minutos (ante el Málaga en la quinta jornada), y uno en la Copa del Rey.

PARTNERS