DIAS
HRS
MIN
SEG

VCF - FCB

vs

Valencia CF vs Barcelona

26 Nov / 20:45 Jornada 13

Actualidad del Valencia C.F.
09 Noviembre de 2017

Marcelino tiene el mejor porcentaje de triunfos en Liga y Copa en la historia del Valencia CF

En doce partidos en el banquillo de Mestalla el técnico asturiano ha ganado 9 y empatado 3

 

El Valencia CF ha tenido la suerte de contar a lo largo de sus casi cien años de historia con un importante elenco de los mejores entrenadores nacionales e internacionales del planeta fútbol. Con muchos de ellos, el club blanquinegro ha logrado títulos importantes y se ha codeado con los mejores equipos del mundo.

En la actual temporada ha comenzado LaLiga con una impresionante racha de resultados y su debut en Copa también lo resolvió de forma muy positiva. Y todo ello con la presencia de Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla. Con la llegada del técnico asturiano, el Valencia CF está batiendo récords de resultados en el campeonato de la regularidad, ya que en las once jornadas que se llevan disputadas, el equipo blanquinegro acumula ocho victorias, siete consecutivas, y tres empates, excelentes resultados que le colocan en la segunda posición de la tabla clasificatoria, sólo superado por el también invicto FC Barcelona.

La afición valencianista está muy ilusionada en este proyecto deportivo y, aunque todavía es pronto y queda mucha competición por delante, confía mucho en esta plantilla y en el trabajo que está llevando a cabo el cuerpo técnico encabezado por Marcelino. A estos espectaculares números en LaLiga hay que sumar también el triunfo en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey en el estadio de La Romareda frente al Real Zaragoza, que aúpa al entrenador asturiano a la primera plaza de la clasificación histórica de entrenadores en Liga y Copa con mejor porcentaje ganador, con un 75 por ciento de victorias. Además, su balance de goles a favor y en contra es muy positivo (+21) después de haber marcado 32 tantos y encajado 11.

En este ranking de entrenadores con mejores porcentajes de triunfos están Ernesto Valverde y José Manuel Rielo con un 57,14% en 28 partidos y 7 respectivamente; Luis Casas con un 56,45% en 62 encuentros; Ramón Encinas con un 55,91% en 93 choques; Enrique Buqué y Salvador Artigas con un 55,88% de victorias en 93 y 34 duelos respectivamente; Jacinto Quincoces con un 54,64% en 194 enfrentamientos; Luis Aragonés con un 53,85% en 65 partidos y Edmundo Suárez ‘Mundo’ con un 53,38% en 133 choques.

En cuanto a número de partidos dirigidos con el Valencia CF en LaLiga y Copa y, entre los que superan el centenar, destacan Alfredo Di Stéfano, que dirigió 240 partidos, seguido de Jacinto Quincoces con 194, Unai Emery con 174, Edmundo Suárez ‘Mundo’ con 133, Víctor Espárrago con 126, Eduardo Cubells con 116, Guus Hiddink con 112 y Claudio Ranieri con 111.

PARTNERS